TRAGABUCHE EN ESTADO PURO

TRAGABUCHE EN ESTADO PURO Y DURO

blog personal y totalmente informal relacionado con el deporte y la guena gente.

prefiero morir de cansancio antes que hacerlo de aburrimiento(tragabuche)

las palabras abandono,derrota ,rendicion o fracaso no tienen cabida en este blog ni en mi vida.

hay cantidad de energia a nuestro alrededor que desaprovechamos,solo hay que absorverla y canalizarla y el motor para hacerlo es la motivacion.

domingo, enero 31, 2010

EL PLAN (semana 10) semana dificil saldada con exito




hola amigos y seguidores del incombustible tragabuche,os contare las andanzas del bandolero esta semana.semana que empezaba con 3 dias de descanso total para recuperar la cadera que me vino de lujo,despues de hacerme un estudio biomecanico para evaluar el porque de esa sobrecarga o lo que fuera en mi cadera y de analizar friamente los pros y contras de la misma,llegué a la conclusion de que necesitaba una correccion en mi pierna izquierda que motivaba dicha molestia en la derecha.sali ya el jueves a entrenar con un suplemento debajo de la plantilla original de mis KAYANO 16,le metí la plantilla de mis asics ds trainer suplementando unos mm para nivelar la traccion de mis patas traseras.
parece que ha funcionado el invento porque han ido desapareciendo las dichosas molestias y todo esto por el modico precio de "0" euros.

despues de doble sesion del jueves donde completé 28 km repartidos entre los 15 de la mañana con series incluidas y los 13 de la tarde,el viernes me zampé a primera hora otros 14,600 en 65 minutos.
ya el sabado pensaba hacer una activacion de unos 35 minutos y se me fueron a 45 + tobillos+rectas para ña carrera de hoy de 21km.en definitiva 3 dias de descanso y lo dejo todo para el final de semana.


ya no habia tiempo para pruebas ,la carrera de hoy era un puro tramite donde acudia con 12 compañeros mas de club con la idea de hacer un entrenamiento,calentaba tranquilamente 25 minutos antes para completar 4-5 km mas con mi amigo javi "el lejia"y planeamos de salir cuando salieran todos para ir remontando poco a poco y disfrutar mas del entreno.

ni nos acercamos a la linea de salida,calentabamos ajenos a empujones y olores a sudor y reflex,en un aparcamiento cercano seguiamos a nuestra bola dando vueltas por alli,cuando ya dieron el disparo y se lanzó la carrera entonces nos dirigimos a la linea y pusimos en marcha el reloj progresando muy suave ,en la cola visionando lo que se cuece en la parte de atras ,algo a lo que no estamos acostumbrados pero de vez en cuando debes de echar un vistazo y reconocerle el merito a mucha gente que va detras y que no disfruta tanto como nosotros pues va sufriendo y les cuesta un mundo llegar a la meta.tal vez algun dia nos veamos asi o hayamos estado anteriormente.
los 2-3 primeros km fueron muy tranquilos charlando con los colegas,los partepiedras,los amigos del gilete,el lay y su peña del palaciego hasta que empezó a calentarse la maquina y tiramos para adelante ,se acabó la chachara.de entrenamiento nada ,pasado el km 5 empezamos a competir,todos los km por debajo de 4:30,los colegas que habian salido por delante fueron cayendo uno tras otro y me sentia crecido,iba a mas por momentos,de 4:15-4:20 pasamos a ir rozando los 4´/km .ni siquiera se me pasó por la cabeza el pudiera pagar caro mi osadia.

ya el amigo lejia imprimió un ritmo mas alto y no pude seguirle quedandome solo pero manteniendo el tipo ,no queria mas estaba contento con mi rendimiento,la carrera es dura con mucha cuesta y toboganes para dar y regalar.sobre el 16 me pasó un corredor que resultó ser paisano y que no lo sabia hasta que lo volví a alcanzar para terminar juntos charlando.al final al final el tiempo en meta fue de 1:31:06 segun el cronometraje oficial de la prueba contando desde el disparo inicial,despues de salir mas tarde y tener unos km de relax esta de puta madre.de entrenamiento nada ,ha salido una carrerita muy decente,no entraba en los planes el forzar la maquina pero me he gustado hoy y queria resarcirme de pruebas anteriores.termino contento la semana y salvando la situacion,cero molestias.

14 dias tan solo para la gran cita y ahora si que empieza la cuenta atras,como anecdota curiosa por primera vez desde el 2008 veo la bascula por debajo de 85kg ,84,600 me daba el viernes algo que sin duda me ayudará aun mas,empezaba el plan con 88,800,me gustaria quitarme algun kilito mas pero no quiero perder la fuerza que hoy tengo por quitarme algun kilo mas.estos los he perdido a base de entreno y machaque no de quitarme de comer que tambien es importante alimentarse bien.mi mejor marca en maraton la hice con 79-80 kg.
despues de la carrera una cervecita con los amigos "el tercer tiempo" para comentar las jugadas y ver el betis que jugaba a las 12 y que tambien nos dio una alegria ganando.

total dias de entreno :4
sesiones run :5
competicion :1
km semana :76km
dias de descanso :3

20 comentarios:

Unknown dijo...

boa semana Fernando

Triatlòn Nazareno dijo...

que buen dia hemos hechado, carrera durilla la verdad, y con una participacion de muchos miembros del club
saludos parato

Fer Panama dijo...

Enorme colega, mucho tragabuche,...como musssoooo betis,...si es que sois la leche. Menudo entreno, estás listo para los 42 km de Sevilla. Si te hace falta meterle algo mas a la zapatilla le metes una cuñita de lomo embuchado, ya verás como te protege :),...eres un cachondo mental

Abrazos,
FER

manuelbinoy dijo...

Estás que te sales, Fernando; me alegro de que las molestias hayan desaparecido del todo y de que estés en tan buena forma; ánimo y suerte, nos leemos.

Jan dijo...

Buen entrenamiento del rey ;) me alegro mucho de que tus molestias hayan desaparecido y de que hoy hayas corrido como una fiera. Estas dos próximas semanas tómatelas con calma, que el trabajo ya lo tienes hecho.

Un fuerte abrazo

Lay dijo...

Amigo Fernando, di la verdad, que apretaste cuando me pasesteen el 9 y te dije que ya te cogeria, que a la postre no fue así, pero la amenaza te la hice, jajajaja.
En fin amigo que ya solo quedan dos semanas pa la Maraton de Sevilla y te veo muy fuerte, espero te salga de escandolo y la disfrutes dentro de lo que puedas.
Hasta luego Lucasss....

Carles Aguilar dijo...

Ya queda menos para el reencuentro con el Maratón... Y veo que estás recuperando las buenas sensaciones...!! Sigue así y no cometas excesos... El triunfo te espera...!!!

Sosaku Runner dijo...

2 semanas, 2 semanas nada más, que pase el tiempo rápido, lo duro ya está hecho, Rey.

Un fondista de Doney dijo...

Buena semana has completado, con esos primeros días de recuperación y los últimos entrenando todos los días. Está bien tomarse una carrera así, de menos a más, por sensaciones. Se disfruta más que si sales a tope desde el inicio.
Lo tienes hecho, 13 días no es nada. Ánimo!

Un saludo.

biciatleta25 dijo...

Qué más puedes pedir, carrera perfecta, gana el Betis y tú sin molestias, ojalá fueran así todas las semanas.

Un saludo.

eeeee dijo...

Vaya tiempazo para salir de vagoneta; recuerda que siempre será mejor ser vagoneta que maquinista. jejejeje.

Ricardo Cabrera Cosano dijo...

Que bruto eres, mamón!! jejejeje... Pero bueno, tú te conoces mejor que nadie y si has llegado bien, entonces es que has ido como debías...

Un abrazo!

Alex dijo...

Semana intensa y completa, ya estás en capilla, dos semanas solo , ánimo

Triatleta Caletero dijo...

Amigo tragabuche, ves como el tricaletero no es el unico que se pasa de ritmos. SE que no tenemos remedio, na más que nos pican un pokito y allí vamos , jejeje. Buenos entrenos y carrera maquina, espero que estos excesos no nos den la cara el 14-F, y que todos los objetivos de cada uno para la maraton llegue a buen puerto. Vamossssssssss Tragabuche Vamooossssssssss GoGoGo.

Esteban Álvarez Marcos dijo...

Buena semana de nueveo. Mucho ánimo que la meta ya está cerquísima!
Saludos

Quique dijo...

Hola amigo Fernando,
Buena carrera y lo mejor las sensaciones, el trabajo duro ya lo tienes hecho, ahora a terminar el plan sin lesiones y con mucha cabeza...buena alimentación, descanso adecuado y a triunfar.

Un saludo
Quique

Trajano de Utrera dijo...

Tragabuche-Termineitor, que como Ave Fenix resurge de sus propias cenizas para retomar el vuelo y pasar a to kiski. Esto es poesía urbana confusa dirigida al más grande... Para que no te quejes, y para que te cuides. Ya contamos hacia atrás. Un abrazo.

Risco dijo...

Nunca dejarás de sorprenderme.
Menudas palizas te metes.
Ya queda poco...

Bellotatlon dijo...

Que decirte pues que lo llevas de puta madre y buena carrera y buen tiempo, sin dudarlo te saldara una maraton cojonuda he dicho jejeje.
FUERZA Y HONOR.

Javier dijo...

Eres un makina y te vas a llevar una grata sorpresa el 14-F. Vas sobradisimo. Un abrazo