TRAGABUCHE EN ESTADO PURO

TRAGABUCHE EN ESTADO PURO Y DURO

blog personal y totalmente informal relacionado con el deporte y la guena gente.

prefiero morir de cansancio antes que hacerlo de aburrimiento(tragabuche)

las palabras abandono,derrota ,rendicion o fracaso no tienen cabida en este blog ni en mi vida.

hay cantidad de energia a nuestro alrededor que desaprovechamos,solo hay que absorverla y canalizarla y el motor para hacerlo es la motivacion.

martes, octubre 09, 2012

I ULTRAFONDO LOS QUEJIGALES( RONDA)HOMENAJE A LA GUARDIA CIVIL.

el team al completo antes de la salida
hola amigos, este fin de semana ha tocado ponerse un dorsal en la primera prueba de montaña de la nueva temporada tras el verano.
la prueba de 32 km en marcha larga salia desde el parque de san rafael en ronda y meta en el estadio municipal de la localidad,lugar de salida de los famosos 101 de ronda que tan buenos recuerdos les trae a algunos.
acompañado de varios compis de mi club de montaña TURDETANIA TEAM nos plantamos en ronda sin referencias previas,primera toma de contacto con la competicion para muchos y para otros una prueba mas de la liga rondeña de ultrafondo ya que esta prueba tambien puntuaba para el circuito, que dicho sea de paso, lidera mi compañero de club,el incansable miguel angel sarmiento.2500 euros que hay en juego para el ganador de esta liga hacen que haya un nivel impresionante y se corra muy mucho en estas pruebas en los puestos de cabeza.
rutometro y perfil de la prueba
en cuanto a mi ,decir que estaba resfriado y respiraba bastante mal y tenia dudas sobre mi rendimiento,iba bastante congestinado y a base de farmacos desde un par de dias antes pero salía bastante rapido dispuesto a probarme y los primeros 6-7 km los  hice bastante rapido a pesar de algunos repechos que superé sin problemas.a partir del 7 ascencion constante y, en algunos casos, con repechos muy fuertes, hacia las antenas que marcan el paso del collado de la Sierra Hidalga ( km 15 aprox).Una vez hecha cumbre en las antenas se inicia el descenso por el mismo camino de ida.

mis compis de equipo:de izq -der:jesus ramirez y antonio garrido

ya en la fuerte subida me costaba coger la respiracion y no podia seguir el ritmo y encima se me soltó la barriga obligandome a una parada de urgencia a mitad de la subida cortandome el ritmo y provocandome una pajara impresionante.subí tranquilo recuperandome pero con bastante molestia intestinal ,cuando subia veia bajar a los compañeros de vuelta,yo seguia a mi ritmo y casi coronando ,en los tramos mas duros empecé a encontrarme mejor y subí un puntito de ritmo me avituallé rapido y veloz y me tiré a muerte cuesta abajo bastante recuperado ganando terreno y posiciones ,dejando atras a todo el que me pasó subiendo.
podium de la prueba
castigué bastante los cuadriceps bajando logicamente pero alcancé a mi compi luisma y continué con el unos km para luego marcharme hacia adelante intentando recuperar terreno , alcanzando a mas gente que venia rota de la bajada intentando mejorar la clasificacion por equipos,en los ultimos km me encontré muy bien y pude dejar bastante gente atras aunque iba destrozado tambien de la jodida bajada y sin mucha chispa.esto fué la anecdota del dia porque todos estabamos inscritos de forma individual y en el ultimo momento en la mesa de recogida de dorsales se me ocurrió crear un equipo de 3 unidades y cuando llego a meta los compis nos estaban esperando celebrando que habiamos sido 2º de un total de nueve equipos.no nos lo esperabamos,mi puesto en la general :74 por categoria :45 en 3:24h.podria haber estado mejor pero ha sido positiva la experiencia y para ser la primera salgo contento pensando ya en el maraton alpino de jarapalos que esa si que es dura y tengo que afinar estas proximas semanas en los entrenamientos,la consecuencia negativa es que seguí todo el dia con diarreas y que en la fuerte bajada me dejé una uña que acabó totalmente negra y que ya me he vaciado de sangre y que perderé en los proximos dias.de ampollas nada de nada y muscularmente a tope.un saludo compis.

5 comentarios:

Unknown dijo...

se me olvidaba comentar por si alguien de la organizacion lee esto que la organizacion me pareció perfecta y todo estuvo correcto pero no el comportamiento de los corredores ya que vi bastante basura en los caminos con restos de geles,vasos ect.despues de beber agua el vaso debe quedarse allí en la mesa y no encontrarnos metros despues vasos por todas partes y otros objetos.punto negativo a mejorar y a nosotros los corredores un poco de conciencia con el medio ayudando a dejar limpia la zona y colaborando un poco tambien.

Sosaku Runner dijo...

Me alegra saber que sigues en la brecha. Lo de los resfriados es una putada, yo estoy ahora medio asfixiado y tengo carrera el sábado. Un abrazo supercrack.

Unknown dijo...

Enhorabuena Fernando por tu segundo puesto por equipo. Y totalmente de acuerdo con el poco respeto que algunos corredores tienen con el medio ambiente. Nos vemos en Guillena.

Manuel dijo...

QUE GRANDE FERNANDO,MENOS MAL QUE TENGO REFERENTE A GENTE COMO TU,APRENDO UN HUEVO CON USTEDES,EL SACRIFICIO,EL TRABAJO,Y LA CONSTANCIA OS HACE GRANDES.UN ABRAZO Y NOS VEMOS EN GUILLENA.

Angel dijo...

Enhorabuena compañero. Disfrute y chapa por equipos. Si señor, jejeje.

Un abrazo