TRAGABUCHE EN ESTADO PURO

TRAGABUCHE EN ESTADO PURO Y DURO

blog personal y totalmente informal relacionado con el deporte y la guena gente.

prefiero morir de cansancio antes que hacerlo de aburrimiento(tragabuche)

las palabras abandono,derrota ,rendicion o fracaso no tienen cabida en este blog ni en mi vida.

hay cantidad de energia a nuestro alrededor que desaprovechamos,solo hay que absorverla y canalizarla y el motor para hacerlo es la motivacion.

lunes, febrero 20, 2012

SEMANA 7 (quedan 3 semanas)

hola amigos cumplida semana 7 del año y estoy a 3 semanas vista de mi primer gran objetivo del año.los entrenos van de momento muy bien y el pico de forma se va cogiendo aunque teniendo en cuenta que para este tipo de pruebas prima la cabeza y la resistencia mas que otras cualidades.
esta semana ha sido algo atípica,llevo algunos entrenos buscando algo de chispa y los rodajes entre semana los estaba haciendo mas rapido pasra buscar buenas sensaciones en las piernas y mover las fibras rapidas para no quedarme tan lento,ayer me planté en la salida del maraton de sevilla con un dorsal prestado por un compi y me propuse acompañarlo toda la carrera cuando en un principio ni iba a correrla y mucho menos entera (si acaso 30km).
el coach me desanconsejó correr pero hice caso omiso a sus indicaciones,de salida cero presion y cero nerviosismo,asi que a correr se dijo en un dia esplendido que hizo en sevilla.salimos muy tranquilos y fuimos incrementando el ritmo por momentos intentando las 3:30h ya que ibamos por detras del globo de seguimiento y fuimos remontando toda la carrera.
en el km 8 me surge una urgencia y me tengo que salir de carrera perdiendo al menos un par de minutos,mas tension para las piernas que se ven obligadas a subir ritmo hasta alcanzar a mi compi que me costó varios km hacerlo a un ritmo bastante fuerte (entre 4:20 y 4:30)que pensé que me pasaria factura.
alcanzamos el globo donde se concentraba casi un centenar de corredores,nos refugiamos en el mismo unos km pasando la media maraton en 1:45 hasta que ya con el paso cogido y muy comodos tensamos algo mas la cuerda y dejamos atras al grupo y en el km 25 se me queda atras unos metros el compi y decido tirar para adelante con gran decision sin dejar de pasar gente hasta la meta sin bajar ritmo,muy fuerte al final y euforico por el resultado ya que le comí 6 minutos a la segunda media respecto a la primera.
tiempo final 3.24:15 saliendome en el garmin 42,810 m. que despues contrastando con otros corredores tambien me confirmaban que le salia mas distancia,algo raro ya que ninguno creo que quisiera hacer metros de mas,si acaso recortar un poco en los bordillos y tal.esto supondria al menos un par de minutejos menos pero bueno,para un entreno de calidad no se le puede pedir mas,jejeje.
acabo la semana con 86km y todo en su sitio,a ver como discurre esta semana que se presenta tambien durilla de entrenos,hoy me encuentro muy bien de piernas pero seguro que me doleran y eso es bueno correr con dolor y fatiga muscular para adaptarme a la circunstancia de cara al ultra trail porque seguro que tendré que hacer muchos km con dolor en las piernas.
debido a lo desconectado que ando ultimamente ,en parte debido a el volumen de entrenamientos y a la grave enfermedad que sufre mi padre que requiere de mucha atencion no pude acercarme el sabado a saludar a los compis blogueros que acudian a correr la maraton y el domingo apenas pude ver y saludar a algunos,a otros me quedé con las ganas,espero que en otra ocasion,un saludo a todos.

9 comentarios:

Miguel dijo...

Una pena no haber coincidido, bueno seguro que sí lo hicimos porque por lo que cuentas hasta el 30 debíamos ir cerca, yo también pasé la media con el globo de las 3:30. Espero que te vayan bien los entrenos y ese gran objetivo y desearle lo mejor a tu padre. Ánimo.

pinarello dijo...

Bien fenomeno y eso que era sin presion,tu solo corres con presion cuando llevas a la parinta detras.Me alegro de que todo valla bien campeon y animo con esos entrenos

Carles Aguilar dijo...

Este tipo de entrenos "de calidad" son muy motivadores desde luego, pero no creo a tu entrenador le haga mucha gracias... jejeje. En todo caso veo que la experiencia ha sido positiva para tu planificación del ultratrail de la sierra de Los Bandoleros.. (Con ese nombre suena que tiene que ser duro, eh..??) Saludos,mejores entrenos y que tu padre se mejore en la medida de lo posible.....

Charlie dijo...

Felicidades por la buena maratón "espontánea" que te ha salido. Fui de los pocos afortunados que pudo verte, la remontada la viví en directo ;-D Suerte con los entrenos para el ultratrail, un abrazo.

Jan dijo...

que fiera, una maraton entrenando a 3,24... ¿os cambiaron algo el recorrido del año pasado a este? Todos decis que os salió más distancia, a mi el año pasado me salió exacta la medición

IZydro dijo...

Anda que... No querías correr la maratón, al final lo hiciste casi de manera improvisada y te marcas un 3:24... :) Qué fiera!!! Pues a mí también me marcó 42,61, medio kilómetro de regalo! Más de 2 minutos... Cachis!

Celina dijo...

Siento mucho lo de tu padre, mucho ánimo. Menudo entrenamiento te has marcado. Ahora a bajar volumen e intensidad para llegar lo más fresco posible al ultra, te veo de maravilla! tres semanas y bajando!

angel dijo...

Que pasa fernando, me alegro de escribirte. Muy buen tiempo en la maraton, que pasada bajar de las 3,30. Y veo que llevas los entrenos genial. Solo desearte que se mejore tu padre, de corazón.

Un abrazo.

Manuel Robaina dijo...

Que grande esa marca en un "entrenamiento tranquilo". Felicidades por ese maratón.

Ánimo con el problema de tu padre.

Un abrazo