TRAGABUCHE EN ESTADO PURO

TRAGABUCHE EN ESTADO PURO Y DURO

blog personal y totalmente informal relacionado con el deporte y la guena gente.

prefiero morir de cansancio antes que hacerlo de aburrimiento(tragabuche)

las palabras abandono,derrota ,rendicion o fracaso no tienen cabida en este blog ni en mi vida.

hay cantidad de energia a nuestro alrededor que desaprovechamos,solo hay que absorverla y canalizarla y el motor para hacerlo es la motivacion.

domingo, enero 23, 2011

PLAN MARATON DE SEVILLA semana 3 y test competitivo

hola amigos,nueva semana pre-maraton de sevilla y las sensaciones siguen siendo buenas aunque con matices,buenos entrenamientos pero hoy habia competicion y no estoy muy contento del todo ante el resultado,se han dado varios condicionantes negativos que me han impedido rendir algo mejor aunque visto lo visto deberia darme por satisfecho ya que podia haber sido peor.
70,5km han salido en total + 8.000 metros de natacion,mucho mas suave que la anterior,un 30% menos que me ha ayudado a que las molestias del gemelo que venia arrastrando hayan desaparecido casi por completo,descarga que deberia haberme dado mas chispa en el dia de hoy ya que los rodajes siguen siendo algo mas rapido y las series del miercoles salieron bastante rapidas.
LUNES: descanso
MARTES: 70´,15 Km
MIERCOLES: 5 KM+ 6 X 1000+ 3,5 KM REC:1´ (3:49-3:42-3:36-3:33-3:31-3:30) + 3.000 M SWIMING
JUEVES: 60´ + PESAS 12,5KM
VIERNES : 3.000 M SWIMING
SABADO: 35´+ RECTAS + 2.000 M SWIMING
DOMINGO: media maraton moron -arahal   1:28:23, 4:11 de media

LA CARRERA
mañana muy fria como los ultimos dias despues de haber tenido dias previos que superaban los 20º ampliamente algunos dias y amenaza de lluvia que nos acompaño a la postre gran parte de la carrera aunque muy fina que apenas molestó,ha hecho mucho aire durante el fin de semana pero hoy no molestó mucho al dar de costado o favorable en algunos momentos.
desde el viernes arrastraba un resfriado que pensaba que me podia joder el domingo  aunque me levanté mas o menos bien y no fué un obstaculo el tener tanto moco.reencuentro con los colegas que aprovechamos para charlar y tomar un café en la previa,allí estaba el infatigable y jartible triatleta caletero con su chofer particular el gran papa de cai que le acompañaba para la ocasion,harold (foto),el mas jartible de todos los presentes con su cuadrilla de jartibles y habia mas por alli que no vi ni pude saludar ni antes ni despues de la carrera y es que con tanto abrigo, no conocia a naide.
malas sensaciones calentando pero es que la mañana no ayudaba demasiado tampoco,me relajo demasiado visitando el w.c con mi compi manolin (1:19) y casi dan la salida sin nosotros,llegamos tarde y con toda la peña ya colocada tuvimos que ponernos a cola,mucha aglomeracion en los primeros compases de la prueba al transitar por una zona urbana centrica mas bien estrecha donde era dificil adelantar.
perdí mucho tiempo en los 2 primeros km que me condicionaron mi planteamiento de fijar un ritmo medio de 4m/ km.el 1º 4.35,el 2º 4:25 aun siendo cuesta bajo,ya una vez fuera de moron puse ritmo de crucero a 4 y  algunos km bajaba incluso hasta 3:50 para ir recuperando hasta casi ponerme al corriente del ritmo,en el km 10 bebo agua por primera vez y parece que me atasco un poco un par de km sin conseguir superar los 4:05,,poco mas tarde en el 15 aprox viene una cuesta tambien que se me atraganta,ya me cuesta mantener el ritmo,a partir de ahi ligera bajada donde vuelvo a recuperar algo de terreno perdido y me vengo arriba marcando ritmos por debajo de 3:50 pero no me duraria mucho la alegria ya que me iba notando los biceps femorales de ambas piernas inflados y me molestaban,ya llovia con algo mas de insistencia.
poco despues entre el 18 y 19 me vuelvo a atascar debido a una larga recta que se me hizo interminable que enlazaba con la entrada al pueblo de el arahal donde ya en el 19 nos esperaba una cuesta importante donde me dí un ostiazo importante costandome mucho superarla ,ya casi arriba el biceps derecho amenaza con bloquearse y empieza a acalambrase ,poco despues el otro,bajo muchisimo el ritmo,dudo entre pararme a estirar o seguir al ritmo que pueda pero son solo 2 km y ya lo peor estaba hecho,continuo pero casi la totalidad de los 2 km trancurren entre calles adoquinadas que te destrozan los musculos,aguanto como puedo los calambres pero se me van en esos ultimos km el tiempo que habia ido recuperando para haber terminado en 1.25-1:26 mas o menos,entre el 19 y el 20 se me fueron mas de 5 minutos,ya casi llegando a meta aprieto un poco aprovechando que la calle es asfaltada y parece que se me sueltan algo las piernas,aprieto para bajar de 1:28 pero no lo consigo,ya era tarde.mi garmin marca 1:28:18 aunque me dan en el cronometraje oficial 1:28:23. mejor marca de la temporada de todas formas pero me deja un sabor agridulce debido al tiempo perdido inicialmente y los calambres del final que me iban pellizcando que impidieron una mejor marca.despues en la post-carrera de nuevo tertulia para comentar la jugada,unas cervecitas acompañadas de unas viandas ibericas para reponer del frio de la jornada,

ya hasta el 13 de febrero no habrá mas pruebas,entrenamiento y mas entrenamiento para terminar de afinar,tengo que decir que aunque estoy haciendo un plan para sub 3 horas nunca he dicho que fuera a intentar bajar ese tiempo,lo veo lejos de mi alcance en estos momentos aunque no estaré muy lejos ,no me atrevo a salir arriesgando aunque ya veremos al final si no me dejo llevar por la euforia que me conozco,hoy no ha salido bien la prueba pero quien sabe el 13 de febrero,en el maraton me encuentro mas comodo,aun queda trabajo por hacer hasta entonces,espero bajar aun 2 kilos antes de esa fecha para traducirlo en segundos por km mas rapido.todo esto se podrá leer aqui y comentar,un saludo a todos y ahora me voy a visitar vuestros blogs

salud y kilometros

28 comentarios:

Unknown dijo...

Lá estarei em Sevilha amigo... um abraço

Manuel dijo...

carreron tio como siempre,peaso de marca chulo que pena ese tropiezo y esos atascos,estas que te sales y me alegro de corazon,un abrazo fernando y a darlo todo.saludos

Triatlòn Nazareno dijo...

buena carrera ,buen dia que hemos pasado,mucho fio ,agua... y bueno las calles y lacarretera resbalaban muchisimo, buen chorizo buen salchichòn y en fin buena compañia y a sumar otra un saludo parato , el martes entreno invisible que nos lo merecemos

Javier dijo...

Mostro, ya estas llorando otra vez. Que te gusta, mamon. Haces un pedazo de tiempo y te quejas, despues de un monton de km. en las patas y con un plan maraton contrareloj. lo que yo te diga, un lloron.
Me alegre mucho de verte. una vez mas. Esta semana no se si tirare para las pistas, de todas formas nos vemso el domingo

Angel dijo...

Hombre, con el ritmo de entrenos que llevas,los tiempos que haces en las carreras y las ganas y empeño que pones, ese sub 3 horas lo tienes cerca. La pena, como dices,esos inconvenientes para marcarte un carreron, pero ya vendran carreras mejores, y sobre todo ese maraton, ya veras.

Mucho animo crack.

Ricardo Cabrera Cosano dijo...

No te quejes, hombre, que es un pedazo de marca lo que has hecho... Estas mejor que nunca... animo!! Un abrazo!

Unknown dijo...

ya no se que hacer con mis incondicionales,si me subo a la parra diciendo que estoy a tope y que peaso de marca y tal y cual soy un pedante y un prepotente y me lo tengo creido,si soy sincero y argumento mis sensaciones tanto cuando son buenas como si son malas y he tenido un dia malo soy un lloron,no es que ponga excusas,no he estado bien y punto.soy tambien muy critico conmigo mismo y hoy no deberia estar contento aunque la marca tampoco la doy por mala como he comentado,mamones.y gracias de todas formas a todos los que me comentais,me encanta teneros por aqui

Risco dijo...

A mi también me parece muy buena marca.
Lo de los calambres es raro pero no somos máquinas.

KIKO dijo...

Tragaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa,en SEVILLA ya te pueden dar el globo de las 3:00 estás fino c...me alegro mucho...y es que entrenas que te cagas yo no tengo ni plan ni ná...yo eso no lo entiendo de verdad que rollo....el mio será seguirte así voveré a ser sub 3 si aguanto......yo como ya estoy espiritusao perder más peso no pero tú te quitas dos más y si así vas bien lo notarás que te cagas,enhorabuena por esa tropezona carrera y a seguir así que queda poco,un abrazo kiko

Jaime RunnerWolf dijo...

Buena carrera, sufrida, pero buena... y la semana de entrenos fenomenal, esas series... madre mía!!!.
Muy bien, amigo

Charlie dijo...

Pues a pesar del resfriado, del atasco de la salida, de las malas sensaciones, de las molestias musculares y de los malditos adoquines, 1h 28', que digo yo que es una marca bastante buena, ¡para mí la quisiera!. ¡Si llega a salirte todo bien, imagínate!

Suerte para el maratón, por allí estaré desde fuera, el año que viene espero estar dentro.

Un abrazo.

Oscarjet dijo...

El Expresso del Sur va a toda leche y sin frenos....Ultima estacion , Sevilla Maraton! apartense!!!!!!!!!!!!!!!
Grande Fer!

Miguel dijo...

Has sufrido porque has tenido esos problemas musculares, sn ellos hubieras seguido sin problemas a 4:00/km de media para bajar de 1h25, como tú dices lo mismo no llegas para sub 3h en Sevilla, pero vas a andar muy, muy cerca.

ibizatri dijo...

Jope trga.... menudos entrenos, menudos ritmos, y que tiempazó, no me llores que te caneo eh!!!, espero que en Sevilla esté tan frio como el año pasado, porque si no a tu paso el aire se va a calentar demasiado, jeje.
Un abrazo.

Rosita_publi dijo...

Pedazo de carrera, sí señor!! en Sevilla te vas a salir!!
Mucho ánimo en estas semanas que te quedan....

Toño dijo...

Buena carrera, eress un crack. Saludos maquina

David "Matraca" dijo...

Joder Fernando, con la paliza que te pegaste durante la semana, es normal que te notaras cargado. De todos modos te veo echo un león, para el 13 de Febrero. Arriba ese ánimo, si no bajamos de las tres horas, bajaremos de las 4.

Caxaira dijo...

Quillo,te metiste en el wc.y no saliste hasta la salida?joe picha así que no te ví cojones "hay que salí de casa ya cagaitooooo..." jajaja,quillo los tres últimos kilometros se nos atragantó a todos pienso yo compi,no decaigas en los ánimos,estas en buena forma para la gran prueba,¿y el pedazo de frio? que me dices picha...eso también cuenta.Pasaté el Domingo por la cartuja y me echas unas fotillos jajaja...
Venga cabeza un abrazo!

Bellotatlon dijo...

Tiempazo fuerte fuerte. Que bueno Traga.

Trajano de Utrera dijo...

¡Lo tuyo no tiene nombre!Bueno sí, PEOSOSOBRUTOFUTUROIRONMANTRAGABUCHE. Ahora en serio, felicidades Fernando. Cuidate, que estás fino y la maratón ya esta aquí. Espero verte pronto, y si no, te sigo on line. Un abrazo, Diego.

Jan dijo...

Tu cronica de ayer me recuerda a la mia de santa pola, molestias, dolores... pero claro, tu con 25 minutos menos ;)

Tania dijo...

Eres un crack!!! tiempazo!! entiendo que con nosotros mismos somos muy exigentes pero ya verás que dentro de unos días se te pasará y te darás cuenta del tiempazo que has hecho!
En Sevilla será otra historia y te vas a salirrr!
bss
Tania

Selu dijo...

Por lo que dices al principio, eso del relajamiento en el baño, ya me se yo la dieta que estás haciendo tú a base de laxatín 300 y kagatox 500...jajaja. Deja al Escribano y vuelve con el Dr. Revilla y el Dr. Navidul, y ya verás como te sales el dia 13.

More dijo...

Semana muy completita, Traga, con carreron incluido, pese al frio, muy buena marca.

Un abrazo.

Carlosgbg dijo...

Caxo semana y caxo carrera aunque digas que te deja un sabor agridulce. Esta genial de verdad.

Un abrazo makina!

Emilio dijo...

Grande Fernando¡¡¡muy grande, me alegro krak, me alegro por lo de la dieta que hablamos ya te contare como va mi estudio en el cole con los niños, pero veo de primera mano que a ti te va genial, sobretodo con la foto nueva de la portada del blog¡¡¡un abrazo amigo

Manuel Robaina dijo...

Parece la tónica esta semana, la gente hace unas marcazas de cuidado y no están contentos. Se nota lo cerca que están Sevilla y Barcelona.

Vas genial, esas series de 1000 metros acabando a 3:30 con 1 minuti de recuperación son increibles.

julio salas dijo...

Me alegro por tu carrera, una pena no verte por allí. Un abrazo amigo