TRAGABUCHE EN ESTADO PURO

TRAGABUCHE EN ESTADO PURO Y DURO

blog personal y totalmente informal relacionado con el deporte y la guena gente.

prefiero morir de cansancio antes que hacerlo de aburrimiento(tragabuche)

las palabras abandono,derrota ,rendicion o fracaso no tienen cabida en este blog ni en mi vida.

hay cantidad de energia a nuestro alrededor que desaprovechamos,solo hay que absorverla y canalizarla y el motor para hacerlo es la motivacion.

domingo, enero 30, 2011

MARATON DE SEVILLA ,SEMANA 4 (14 DAYS TO GO )

aemana 4 del plan del maraton de sevilla,semana complicada y dificil que he tenido que retocar y ajustar para que no se me fuera de las manos,las sensaciones a primeros de semana malisimas y pensaba en un bajon fisico importante pero me he sobrepuesto y termino con buenas sensaciones y salvando los muebles.
despues de media maraton del domingo pasado donde terminé con calambres me preocupaba el desarrollo de los entrenamientos los dias posteriores,he buscado los motivos de estas molestias y no se si seria debido al frio en el músculo o mala hidratacion,el caso es que escuchando las señales de alarma que me daba mi cuerpo he optado por la prudencia y el lunes salí a rodar y hasta me encontraba bien pero con dolor en las patas lógicos,salió un rodaje hasta rapidito para lo que debería haber sido,mas bien de recuperación.
el problema venia el martes que me tocaban 20km con 4 x 3000 y el cuerpo y la cabeza me decían que ni hablar del peluquin,las pìernas aun cansadas y pocas ganas,lo dejo para mañana me digo,llega el miercoles y la misma desgana,no queria perderme este entreno ya que aunque duro es importante no saltarlo.
jueves,no hay escusa y era el dia ,no podia haber mas relajacion y salgo con la mentalidad clara y las piernas en óptimo estado después de dos dias merecidos de descanso,el dia estaba perro con lluvia,frio y viento pero es lo que hay.el plan pedía de 13:00 a 11:50 ,después de mis 5km de calentamiento hago 2 series por el césped que resta velocidad y le añade dificultad al ser algo mas pesado y salen en 12:49 y12:09,voy recuperando 90"me cambio a la pista para los 2 siguientes y parece que vuelas al cambio de piso.el 3º sale en 11:53 y creía que no podría con el ultimo ya que las piernas me iban a explotar,salgo y me digo cuando llegue al 1500 o 2000 me paro,pero continué y conseguí terminarlo en 11.44.
se me hizo duro pero salieron bien después de todo aunque acabé reventao literalmente,luego 3km suaves hasta casa.

el descansar dos dias ha hecho que acumule entrenos a final de semana por saltármelos,el viernes rodaba suave  casi una horita por la noche y las series del viernes pasaban al sábado por la mañana.
25´+ 15 x 400 recp:50"+ 3,5km,no había buenas sensaciones al haber entrenado apenas 12 horas antes y acumular fatiga anterior pero allá que fuimos pensando en no pasarnos para la tirada larga de hoy domingo y que no nos pasara factura pero cuando uno se mete en faena cambian los planes en un plis-plas.
las pedía el coach entre 1:36 y 1:24 (1:32-1:32-1:30-1:30-1:29-1:28-1:26-1:27-1:26-1:26-1:25-1:23-1:22-1:20-1:18) de puta madre pero muerto.
pensaba que hoy me pasaria factura en mi rodaje largo de 2 horas pero la verdad es que he ido bastante bien y hemos hecho 25 km en ese tiempo,empezando muy tranquilo entre 5:30 y 5:00 y terminando entre 4:30-4:20 sin molestias aparentes ni signos de cansancio,el logico de la acumulacion de estos ultimos 4 dias donde he metido practicamente el grueso del kilometraje semanal,las series y el largo todo junto.
bueno,hemos salido de esta semana como hemos podido y afronto la siguiente mas tranquilo con dia de descanso mañana que posiblemente aproveche para visitar al fisio que ya me está haciendo falta.
14 dias los que quedan para la cita y no estoy nada nervioso,estoy confiado y a ver como pasan los dias para elaborar la estrategia de carrera que aunque está clara ,al ser un miniplan apuraré algo mas y solo bajaré considerablemente la ultima semana a partir del miércoles,tapering cortito.
SEMANA 4
LUNES: 75´- 15KM + 2800 m swiming
MARTES Y MIÉRCOLES :  DESCANSO
JUEVES : 5km + 4 x 3000  REC: 90"+ 3km
VIERNES: 55´ -11KM
SABADO : 5KM + 15 X 400 REC: 50" + 3,5KM
DOMINGO: 25 KM    -2 HORAS
TOTAL SEMANA :85km
ahora a seguir manteniendo la intensidad aunque salgan algunos kilometros menos y a protegerse bien de los agentes bacteriologicos que rulan por ahí,del frio,ect,ect.
esta semana pondré en el blog una propuesta de quedada para el dia 12 previo al maraton para vernos,conocernos y saludarnos todos los amigos y blogueros y charlar.podriamos quedar para un desayuno o bien algo mas tarde para visitar la feria,recoger dorsales y juntarnos todos a comer en la comida de la pasta que está francamente bien.ya avanzamos algo en los proximos dias.
un saludo amigos

24 comentarios:

Ricardo Cabrera Cosano dijo...

Esta semana que has hecho, tiene mucho mérito, amigo, te veo mejor que nunca desde que te conozco... Deseo tanto o más tu exito personal en la maratón, porque te lo curras, tio... A ver si todos cumplimos nuestros sueños ese día.

Un abrazo!!

Oscarjet dijo...

Vamos coone, a ti lo que te pone fuerte no son los entrenos sino las TROTILLAS !!!!!!!!!
un abrassssssssssssssote ! ;D

Sosaku Runner dijo...

Fernando, tienes un coach que te hace sufrir como un cabrón. Empieza la descarga de kms que ya no queda nada. Vamos

José Antonio Marqués dijo...

A comerte esa maratón.

Sebferrer dijo...

pese al bajonazo parece que el descanso te fue de cine, pues la semana te ha salido redondita. Que bueno, ese maratón te esta esperando para devorarlo. será duro pero seguro te sale tiempazo. Seguimos sin aflojar que queda menos. Eres un ejemplo de tenacidad y pundonor para todos. Animo, saludos y arriba con esas tortillas¡¡¡

More dijo...

Al final no hs sido tan mala la semana, no?, te has sobrepuesto a las adversidades que nuestra mente nos platea muchas veces y has conseguido unos buenos entrenamientos, Asi que a por Sevilla.

Un abrazo.

Manuel dijo...

Killo tu lo que quieres es estar en podium no? eres mi referente quillo !!!que tio!!!,seguí tus consejos sabes y me ha ido bien,ahora la cabeza esta algu mejor y he entrenado algo y las rodillas estan respondiendo,té verde por un tubo,jejeje.gracias.
come algo que te estas quedando canijo jejejejeje,que gueno eres tio entrenando,ya nos vemos,un abrazo Fernando.

Tania dijo...

Seguir las sensaciones y no pasarse es lo mejor y también es difícil porque muchas veces queremos hacer más y más kms!
Me alegra un montón que estes a tope pero con prudencia!!
A seguir así y ya queda nada!
bss
Tania

Miguel dijo...

Esos días de descanso te vinieron de perla. Además la carga má dura está hecha, ahora viene lo mejor.

Charlie dijo...

Fernando, tú te conoces mejor que nadie, y sabrás si apretar más o menos estas dos últimas semanas. Te lo curras muchísimo, así que seguro que rematas bien la faena estos días y el 13 la lías parda.

Un abrazo, allí nos veremos y os animaré a todos.

Trajano de Utrera dijo...

Ahora a cuidarse, mantener ritmos suaves, alimentarse bien (en eso eres el mejor, vease la cuña de chocolate...), descansar, y... a por todas. Suerte en la Maratón Fernando.

Jan dijo...

que buena semana te ha quedado al final...

eso, propon para el 12... que tengo unas ganas de veros.

Yo llegaré el 11 por la tarde en tren, para tomármelo con calma.

Quique dijo...

Peaso Semana de entrenos, y lo mejor es que los estás asimilando bien....ánimo que lo tienes ahí mismo, triunfarás seguro.

La foto de la cuña de chocolate se sale!!!!!

Un saludo
Quique

luismacorre dijo...

Quillo que zemooo populares no Pofezionale! No debemos olvidarlo. Aunque tengamos unos planes de preparación por muy estrictos que sean...debemos escuchar a nuestro body y no pasarnos de rosca. Un abrazo y mañana descansito.

Emilio dijo...

Tas fuerte mamonaso, fuerte fuerte

Triatlòn Nazareno dijo...

parato esto ya lo tienes hecho ,no dudo que tu mismo te sorprenderas en Sevilla, buenos entrenos ,no pedazos de entrenos ,un saludooo,te lei hasta el final emm

Toño dijo...

Peazo entrenos te metes. Ya lo tienes echo, ahora a aflojar un poco pal gran día.

IZydro dijo...

Si andando algo cansado te has metido esa cantidad de kilómetros de calidad en el cuerpo, cuando hayas descansado un poco te vas a comer la maratón con patatas, seguro que ni tú te imaginas lo bien que te va a salir. Has superado una semana durísima, ¿la más dura?, lo que queda ya es cuesta abajo, afina la velocidad sin perder la resistencia que has ganado, y volarás!

Bellotatlon dijo...

Borrico borrico borrico jajaja, que pecha de kms y de ritmos jejeje, ya esta ya lo tienes, haber si hacemos la quedada.

Angel dijo...

Semanas de grandes esfuerzos, de mucho merito, que van a dar sus frutos, ya lo veras. Vaya volumenes que estas cogiendo, te debes estar quedando fino, ej?.

Un saludo crack

Rosita_publi dijo...

Pedazo semana!!...
Me sigue entrando la risa cada vez que veo tu cabecera del blog...jajajaja
Animo que ya no te queda nada

Paco Montoro dijo...

Fernando como te metes caña en los entrenos, estas que te sale. Haber esa cita y la comida de la pasta, no quisiera perdérmela. Un abrazo

David "Matraca" dijo...

vamos Fernando que ya está el pescao vendio. El descanso es tan impportante como el entrenamiento.
Cuenta conmigo para la quedada blogera del día de la pasta ( pero la del papeo ).

Salu2 desde Rota

Manuel Robaina dijo...

Muy buena decisión la de tomarse ese pequeño respiro aunque se acumulara todo al final de la semana.

Curiosa frase "el problema venia el martes que me tocaban 20km con 4 x 3000"... ¿te extraña? Con ese plan no me hubieran dado ganas ni de levantarme de la cama :-)