TRAGABUCHE EN ESTADO PURO

TRAGABUCHE EN ESTADO PURO Y DURO

blog personal y totalmente informal relacionado con el deporte y la guena gente.

prefiero morir de cansancio antes que hacerlo de aburrimiento(tragabuche)

las palabras abandono,derrota ,rendicion o fracaso no tienen cabida en este blog ni en mi vida.

hay cantidad de energia a nuestro alrededor que desaprovechamos,solo hay que absorverla y canalizarla y el motor para hacerlo es la motivacion.

domingo, enero 16, 2011

AÑO 2011,SEMANA 2 ( NON STOP)

nueva semana,segunda del año y segunda del mini plan de maraton sub 3 horas de cara a sevilla.si me paro friamente a analizarla tengo que decir que ha sido una de las mejores que he tenido en cuanto a sensaciones,a actitud,a resultado desde hace mucho tiempo,la motivacion va creciendo a medida que me voy encontrando mejor y eso se va plasmando en resultados.
ha sido brutal esta semana en todos los sentidos ya que han sido 6 dias de entrenamiento con 2 de calidad con gran volumen,rodajes intensos metiendo ritmo en todos y la tirada dominical de 25 km en 1:58 que me han dejado muy contento y con ganas para los proximos dias,estoy enchufado y la maquinaria funciona a las mil maravillas.ademas encadenando entrenos para acumular fatiga en las patas con la secuencia: 3 dias seguidos entreno-descanso -3 dias entreno,los 3 ultimos han sido demoledores con 18km el viernes por la tarde incluyendo 10 miles,14km el sabado a mediodia y 25 esta mañana,sumando 57 en los 3 dias.hacia tiempo que no veia en mis graficas 172 ppm haciendo series.
evidentemente los numeros cantan y han caido la friolera de 104,2 km,la mas cuantiosa desde que corro sin duda,una vez me faltaron 500 metros para los 100 ,ahora los he superado y seguiré derribando barreras que se pongan a mi paso,la verdad es que con la dieta que estoy siguiendo tenia mis dudas de si me quedara sin gasolina pero asombrosamente mi organismo ha respondido perfectamente,comentaba esta semana con emilio (un reto,una ilusion ),colega triatleta de cordoba a principios de semana que a ver como salia esta semana que vaya tela lo que tenia que afrontar y curiosamente comiendo bastante menos de lo que lo hacia antes pero con mas orden el resultado tenia que llegar,5,5kg menos en la bascula y fuerza en las patas para aburrir a mis asics 3020.
la semana que entra hay competicion el domingo,media maraton 3 semanas antes del objetivo y test para evaluar mi estado,asi que de nuevo a ponerme las pilas con algo de menos volumen para llegar mas fresco pero manteniendo la intensidad para ir cogiendo chispa y buenas sensaciones,solo un dia de series el miercoles donde haré 6 x 1000 espero que todos por debajo de 3:40.
como punto negativo las molestias que vengo arrastrando en el gemelo derecho desde hace 8-10 dias aunque no me impiden correr con normalidad si que a veces he notado amenaza de contractura o sobrecarga pero con lo que le he metido es hasta normal,de momento aguanta bien las embestidas y mañana con el descanso espero que vayan remitiendo si no tendré que ir al fisio.
pues esto ha sido lo que ha dado la semana metiendo ademas una fantastica sesion de natacion de 3.000 metros el miercoles que no he podido repetir pero esta semana si tengo planificado meter 3 o incluso 4 dias de natacion.
SEMANA 2
LUNES: 14.700 70´
MARTES: 5KM+ 2 X 5000+ 3KM rec:2´ 21:40 y 19:40 (pedia entre 22´ y 20:40) + 3.000 swiming (18km)
MIERCOLES: 14KM 70´
JUEVES: DESCANSO
VIERNES: 5km + 10x 1000+3km  rec:1´(18km)(entre 4:20 y 3:40 pedia)4:12-4:10-4:02-4:00-3:57-3:54-3:49-3:46-3:43 y 3:35.
SABADO: 14KM 70´
DOMINGO : 25 KM 2 HORAS
TOTAL SEMANA ¡¡¡¡ 104,2 KM !!!!!

todo esto esta muy bien pero es nada comparado con lo de este chaval que he conocido esta semana  y que os dejo el enlace para que lo conozcais,se trata de alexander conde ,un chaval de 9 años con una pierna amputada cuyo unico deseo es poder correr y para ello esta luchando. afirma que será un gran campeon y que se está preparando para ello ..me ha motivado especialmente esta semana la historia de alexander y en su blog  http://alexandreconde.blogspot.com/ difunde su mensaje de animo a todas las personas discapacitadas para que no se sientan inferiores ante la vida.  

22 comentarios:

Jan dijo...

mejor foto...

cuida ese gemelo, eh. Que pasada, más de 100kms en una semana y a esos ritmos...

Nos vemos pronto

Manuel Olmo dijo...

Impresionante.
Felicidades por la fuerza de voluntad que estás demostrando.
Muy motivante.
Saludos

IZydro dijo...

Con estos entrenamientos que te estás pegando te ha de entrar un hambre que no veas... :D Vaya máquina, estás devorando los kilómetros!!!

Carles Aguilar dijo...

Supongo que con el tute que te pegas irás perdiendo peso a marchas forzadas, no..?? Sin duda llevas un buen kilometraje.. Pero esa foto de la cabecera te incita a romper la dieta... Contrólate...!!!

Manuel Robaina dijo...

Has encontrado la palabra exacata ¡Brutal!

Tendrás que tener un poco de cuidado con esos volúmenes pero si lo estás asimilando bien el maratón de Sevilla lo vas a bordar.

Miguel dijo...

Gracias por tus ánimos Fernando, espero poder correr la Maratón de Sevilla algún año. Tú se ve que vas como una moto, si la dieta te sigue yendo tan bien, está claro que el sub-3h está claro. Para el gemelo, prueba por las noches una pomada antiinflamatoria y te lo envuelves con papel film de cocina toda la noche, funciona.

Oscarjet dijo...

Muy bien todas tus cosas fistro ! brutal lo de Alexandre!un saludo y coone !!!!! ;D

Ricardo Cabrera Cosano dijo...

jo, muy bueno el blog del chaval... Como para que luego nos quejemos nosotros con nuestras tonterías, eso sí que es importante.

Un abrazo, Presi!!

Unknown dijo...

Juasjuasjuas, que caña esa foto... (nunca mejor dicho!) xD Chaval, te vas a salir de la tabla, ¿más de 100k semanales? ¿Pero en qué planeta naciste tú? ¿Kriptón?

Bonita historia del chaval, eso me hace preguntarme cuántos hay que no pueden ni oler una pierna protésica como esa... Gracias por difundirlo!

Angel dijo...

Esta chulo el blog que has puesto para que visitemos.

Respecto a ti, madre mia que progresion llevas y fuerza y voluntad, enhorabuena. Ahora escucha a tu gemelo y si va a mas, cuidado, vale?.

Un saludo.

Sosaku Runner dijo...

Transmites unas buenas sensaciones increibles, kms e intensidad, ahí está el secreto. Me parece que estás más que enchufado para Sevilla.

Rosita_publi dijo...

Semanas así te llenan de moral y tan cerquita de Sevilla...pufff! Que no decaiga!

Toño dijo...

Vaya entrenos te metes Fernando. Pero me dá que lo mejor son los recuperadores que te metes despues, que la foto de la cabezera del blog te delata, jajaja. Un saludo monstruo.

Trajano de Utrera dijo...

Máquina, que eres un máquina. Pedaso de cuña de chocolate. Dejar la cerveza por el dulce... Has visto que no solo te leo, sino que te escribo, y además ¡he vuelto!, en Itálica. Un fuerte abrazo, Diego.

Javier dijo...

¿Tu eres de aqui o te han dejado abandonado a tu suerte los de tu planeta?

Un abrazo

Charlie dijo...

Lo de tus entrenos es una pasada, se ve que lo que te propones lo consigues.

Me ha llamado mucho la atención el blog del chico, es la grandeza del deporte, con motivación nunca se sabe hasta dónde puedes llegar.

Y la foto de cabecera es una tentación para golosos como yo, así va a ser difícil regatear a la merienda. Por cierto... más que la caña, ¡es la cuña! (es coña) :-D

Un abrazo y hasta pronto.

More dijo...

Bufff... que burrada de kms Traga, joer te vas a quedar como Di Maria, te llamaran tambien fideo jeje... , en cualquier caso enhorabuena por tus entrenamientos y por tus sensaciones, acurdate de cuidar ese gemelo, no seas burro.

Un abrazo.

KIKO dijo...

Tragaaaaaaaaaaaaaaaaaaa,que alegría me dá ver eso de sub3 en Sevlla ya que no he preparado ningún plan como es habitual en mi y seguro me va acostar dolores bajar de 3...ahora ya tengo una liebre más,yo voy a Sevilla en avión el viernes y llego allí muy temprano sobre las 8:00 y estoy en el hotel 4*Macarena ya nos escribiremos antes para quedar por la feria o en la comida de la pasta,un saludo kiko

Selu dijo...

Bueno Traga, con esos volúmenes de trabajo, si al final me lesiono y no puedo correr el Ironman de Mallorca, ya se a quien puedo intentar venderle la burra....jajaja. Sigue así, sería estupendo que bajaras de las 3 horas.

David "Matraca" dijo...

Buena semana Fernando, te veo por las nubes, de subidón total. haber si nos vemos en Sevilla y podemos terminar juntos, yo también voy a intentar bajar de las tres horas.

Lo del chaval de diez y nosotros comiendonos el coco el tonterias.

Salu2 desde Rota.

Paco Montoro dijo...

Fernando estas que te sale amigo...peazos de entrenos que te pegas!!!!
Por cierto, ¿en la dieta entra ese peazo de triangulo que te estas comiendo? si es así, pásamela. Un abrazo

José Antonio Marqués dijo...

Muy bien el entreno, que no decaiga el ánimo. Suerte en la maratón, seguro que lo haces muy bien.