TRAGABUCHE EN ESTADO PURO

TRAGABUCHE EN ESTADO PURO Y DURO

blog personal y totalmente informal relacionado con el deporte y la guena gente.

prefiero morir de cansancio antes que hacerlo de aburrimiento(tragabuche)

las palabras abandono,derrota ,rendicion o fracaso no tienen cabida en este blog ni en mi vida.

hay cantidad de energia a nuestro alrededor que desaprovechamos,solo hay que absorverla y canalizarla y el motor para hacerlo es la motivacion.

viernes, diciembre 24, 2010

FELICES FIESTAS A TODOS/AS

señor,ayúdame a decir la verdad delante de los fuertes y a no decir mentiras para ganarme el aplauso de los débiles.
si me das fortuna,no me quites la razon.
si me das éxito,no me quites la humildad.
si me das humildad,no me quites la dignidad.
ayúdame a ver siempre la otra cara de la medalla,no me dejes inculpar de traicion a los demás por no pensar
igual que yo.
enseñame a querer a la gente como a ti mismo y a no juzgarme como a los demás.no me dejes caer en el orgullo si triunfo, ni en la desesperacion si fracaso.
más bien recuérdame que el fracaso es la experiencia que precede al triunfo.
enséñame que perdonar es lo más grande del fuerte y que la venganza es la señal del débil.
si me quitas el éxito,déjame fuerza para triunfar del fracaso.
si yo faltara a la gente, dame valor para disculparme y si la gente faltara conmigo dame valor para perdonar.

señor,
si yo me olvido de tí ,no te olvides de mí .

                                                                mohatma ghandi



   felices fiestas a todos ,amigos.hasta pronto.                                                                                                                                                                                                          

martes, diciembre 14, 2010

I LOVE MARATON, I LOVE YOU








hola amigos,despues de unos dias desintoxicandome del veneno del maraton he vuelto a caer en sus redes y creo que esta adiccion mia ya no tiene arreglo.
apenas un par de dias de descanso y he vuelto a delinquir,robando tiempo de aqui y alla para seguir con mis entrenamientos ,esta vez claramente enfocados al maraton de sevilla del 13 de febrero.
curiosamente y a pesar de la gran carga de kilometros que llevo acumulados este año (que hasta miedo me da de repasar los datos y numeros)la recuperacion y la asimilacion de los mismos cada vez son mejores y el fantasma de las lesiones afortunadamente y toco madera no ha estado presente en todo el año salvo alguna molestia esporadica y concreta nada importante.
este será mi cuarto maraton en el plazo de un año desde el pasado 14 de febrero,contando como maraton el trail de 55km que hice el 17de octubre,el 3º en asfalto.desde el punto de vista mitologico podria considerarse como mi homenaje particular al 2500 aniversario de la batalla de maratón
una victoria de los griegos sobre los persas y que, gracias a la gesta atlética de Filípides, fue el germen de la carrera entre las carreras.

La leyenda cuenta que Filípides corrió sin descanso los 42 kilómetros que separaban Maratón de Atenas para anunciar la victoria griega, y una vez cumplida su misión, se desplomó sin vida, «con los pulmones reventados». Filípides sería un atleta en toda la extensión de la palabra: formaría parte de una élite de soldados-correo, especialistas en largas caminatas.
mi vision particular es que cada vez me gusta mas la distancia y le tengo tomada la medida,no quiero decir con esto que le haya perdido el respeto,no quiero ni pretendo ser presuntuoso en ese sentido y aunque aun no llevo tantos como algunos colegas corredores,el conocimiento de mi mismo y mi manera de afrontarlos me hace sentirme muy seguro a la hora tanto de prepararlos como de ejecutarlos.
respeto SÍ, miedo NUNCA. y con esta declaracion de intenciones doy por comenzado mi plan para el maraton de sevilla,mi objetivo estar cerca de las 3 horas aunque es ambicioso ya iré viendo mis avances estas semanas y os iré contando mis sensaciones que a dia de hoy son geniales aunque siendo realista y segun mis calculos deberia estar en torno a 3:10 aprox.la semana pasada con el maraton del lunes en malaga mas los dias de rodaje posteriores jueves,viernes y domingo sumé al final de semana 77km que voy a resumir brevemente
LUNES: maraton de malaga 42.580m
MARTES Y MIERCOLES: descanso total
JUEVES: 7km suaves por el cesped + gym
VIERNES : 10KM  algo mas alegres pero suaves aun
SABADO: 1.200M SWIMING relajados y suaves
DOMINGO: 18 KM A 4:40 de media

y esta semana comienzo tambien con muchas ganas ,muy recuperado pero con precaucion para no castigar la musculatura excesivamente,el lunes he rodado 1: 25 aunque no llevaba el garmin para medir pero fueron de recuperacion y muy suaves ,saldrian unos 12km aprox.
hoy martes swim a mediodia donde me he calzado 1.800 metritos y por la tarde despues de 5km de calentamiento me he calzado mis asics DS TRAINER 15 nuevas y las he puesto a prueba en la pista 5 x 1000 rec:90" (3:37,3:43,3:41,3:39 y 3:36 ) +3,5 km de trote suave para terminar.mañana toca descanso activo y de nuevo a la piscina.
ha habido cambio de planes inesperados para esta semana y el domingo es la media maraton sevilla-los palacios,prueba internacional de referencia obligada en la comunidad andaluza y aunque no pensaba competir en ella ,queria hacerla a modo de entrenamiento pero no tengo arreglo y un amigo no podrá disputarla por lesion y me he ofrecido a correr con su dorsal pero sin pagar que estoy tieso,solo por cogerle la bolsa,de esta forma puedo hacer un buen entreno con avituallamiento incluido¿he dicho entrenamiento?
perdon,perdon,voy a correr como si me estuviera persiguiendo una manada de lobos hambrientos,osea,que a poner de nuevo a prueba la maquinaria,es lo que tiene ser tan jartible y pejiguera,hay que aprovechar el momento.
asi que movida a la vista,pensando siempre en la maraton porque ya hasta el maraton solo competiré en un par de ocasiones,todo lo demas entrenar y entrenar y ahora introduciendo ya entrenamiento cruzados y de calidad.
tengo pendiente hacer un resumen del año y voy a ir fijando objetivos a largo plazo para el 2011 aunque todo va a depender de mi maltrecha economia.
espero no haberos aburrido con tanta escritura,para la proxima prometo ser mas breve,en serio.un saludo










viernes, diciembre 10, 2010

I MARATON CIUDAD DE MALAGA ( mi cronica definitiva II )








hola amigos debido a que me extendí mas de la cuenta en mi anterior post decidí hacerlo en dos partes,en la primera conté algunos detalles y me centré mas en la carrera y sus fallos y ahora con mas fotos que he rescatado (gracias ruben )pongo lo que fué en si la carrera y su desarrollo.
6:30 AM suena el despertador y me levanto para desayunar tranquilo y abundantemente,molletazo potente de mi pueblo tamaño XXL con mantequilla y carne mechá con el café.mientras desayuno escucho como llueve copiosamente y me asomo al ojo-patio del lavadero y veo que el dia viene feo.
todo estaba ya preparado de la noche anterior,no dejaba nada al azar ,no habia margen de error y la unica duda que tenia era si correria con chubasquero,muy tranquilo me encontraba ,quizas demasiado tranquilo.
el estadio esta a unos 10 minutos de donde estoy en casa de mi hermana en torremolinos,salgo temprano a las 7:45 para no tener problemas para aparcar y prepararme aunque ya iba vestido de casa.
asi fue,encuentro buen aparcamiento y cerca ademas del estadio,entro en el tunel bajo las gradas y nada mas entrar me topo con manuel garcia holgado(papa campeon)al que habia llamado varias veces para quedar y tomarnos algo por malaga o recoger la bolsa juntos ,ect.me habia dado el nº de telefono equivocado ,del trabajo o otro,no sé y resulta que estaba a 500metros alojado de donde yo estaba en torremolinos.
se le notaba muy nervioso e intenté tranquilizarlo,charlamos fuimos a "descargar metralla" para liberar tensiones y a desvestirnos,calentamiento muy cortito y para los cajones de salida.
de momento el tiempo da una tregua y para de llover un rato antes de la salida pero apenas salimos del estadio comienza a llover,mucho atasco inicial sorteando a gente de todos los colores,tamaños y condiciones.

al darse la salida de la carrera de 12km junto a la del maraton colocaron delante a los corredores de la de 12km,luego federados,luego sub 3 horas,sub 3.30,sub 3:30,sub 4 horas,sub 4:30.buscamos el cajon sub 3:30 pero vimos el cacao que se estaba formando y nos metimos en la cola del sub 3 horas para no descolgarnos demasiado.
salimos muy encajonados de principio pero a partir del km 1 ya se pudo correr con comodidad,adelantando cantidad de gente,permanecimos juntos hasta el km 8-9 manteniendo un ritmo mas alto del previsto en principio,yo me veia bien y seguro pero temia que el amigo manuel se dejara llevar por mi ritmo y lo pagara por mi culpa,no quise decirle nada y yo seguia a mi bola y con mi musica puesta,me acompañaban para la ocasion,inna,lady gaga,pet shop boys y un ligadito de europa FM.
sigo tirando a un ritmo bueno sobre 3.35 aprox/ km y paso el control de chip de la media maraton en 1:37 y pico segun el reloj de la organizacion pero por mi garmin que puse en marcha en el arco de salida me daba un minuto menos,1.36 y algo,ahi ya veo un desfase de un minuto como comentaba en mi anterior post.


km 25 tomo un gel y continuo fresco,la zona por donde transitamos en ese momento es aburrida,corro solo,no me adapto a ningun grupo,paso gente continuamente pero no me instalo a rueda de nadie,paso ,sigo con mi ritmo y no quiero interferencias,km 30 entramos en casco antiguo de malaga con continuo callejeo ,empieza a llover fuerte de nuevo y encontramos algo mas de gente en la calle y mas animacion ,tengo que decir que habia orquestas repartidas por el circuito animando a la carrera que gustó mucho y que se agradecia.
la temperatura era muy buena y la lluvia no molestaba ,seguimos manteniendo el ritmo pero al llegar al km 35 me veo bien y decido no tomarme el gel que me quedaba,ni siquiera beber agua en el avituallamiento en ese punto ,pienso que quedan 7km y que llegaré bien sin mas ayuda,ese km incluso me sale mas rapido de lo que venia marcando ya que algunos segundos me iba dejando logicamente,llegado al 40 ya se avista el estadio pero nos hacen dar una estupida vuelta por los alrededores que se te hacen eternos y las piernas y la cabeza ya no estan para estas tonterias,en esos ultimos km marco sobre 5 minutos el km y ahi viene lo bueno,entro por la puerta en 3:15,lo recuerdo perfectamente porque miré el reloj en ese punto y mi mujer estaba allí y me echó unas fotos,le dije la noche anterior ya que ellos llegaron mas tarde: "sobre las 12:15 h estoy en el estadio",cumplí como un caballero y fui puntual a mi cita con ella.
una ves rebasada la puerta de entrada me quedaba dar la vuelta a la pista que serian unos 400 metros que a un ritmo de 5 el km no hay que echar muchas cuentas para ver que son 2 minutos, pues eso es lo que hice en la maraton sobre 3.17 mas o menos ,el minuto que me faltaba ya en la media maraton que no lo descontaron pero cual fue mi sorpresa al acabar cuando veo en mi garmin 42.580 metros. lo que supone que con la misma operacion con la que calculamos los ultimos 400 anteriores me darian 2 minutos menos,no se como puede salir casi 400 metros de mas en una carrera con grandes avenidas ,sin demasiado recorte de calles y estando homologada.un misterio,lo que esta clarito es que no me subí por las aceras pero tampoco alargaba
abriendome en los giros,es de subnormal.
me dan 3:18:04 y eso es lo que cuenta oficialmente,aun asi estoy contento ya que en principio queria bajar de 3.30 lo que pasa es que viendo que me encontraba bien quise hacerlo mejor y decidí salir a mejorar bastante esa marca.
de todas formas tengo que decir que han sido solo 5 semanas para prepararlo y he tenido que ajustar mucho los plazos para llegar medio en condiciones.
los dias posteriores curiosamente he tenido una mejor post-carrera que en anteriores maratones,la recuperacion ha sido buena y rapida y ya ayer salia a correr sin ninguna molestia,una horita de rodaje suave y algo de gym para empezar ya que empalmo con la preparacion del maraton de sevilla para el que tengo solo 8 semanas de entrenamiento,de nuevo cojo la calculadora y empiezo a ajustar el plan para llegar bien y espero acercarme aun mas a las 3 horas,este será mi cuarto maraton en el plazo de un año desde el 14 de febrero de 2010 hasta el 13 de febrero de 2011
os dejo el informe grabado del garmin para que le echeis un vistazo si sentís la curiosidad,perdonad por extenderme tanto pero hay que contar las cosas tal y como son y asi lo he hecho,felicitar a malaga por el nacimiento de este nuevo maraton y les deseo llo mejor para proximos años,que los malagueños se vuelquen y lo defiendan porque esto es bueno para la ciudad y malaga se merece un evento de estas dimensiones,ya se iran corrigiendo errores y cogiendo experiencia,el primer paso ya esta dado,ahora hay que involucrarse y trabajar.muchas gracias y hasta pronto,ya estamos preparando para proximas fechas un balance del año 2010 que ha sido bastante movidito deportivamente hablando 





miércoles, diciembre 08, 2010

I MARATON DE MALAGA ( mi cronica y critica) ( I )


hola familia,pues ya estamos en casa de despues de varios dias por tierras malagueñas,tierras donde los bandoleros hacian de las suyas en la sierra como el que da nombre a este blog,jose ulloa "tragabuches".
buena tierra para recrearse en cualquiera de sus rincones y perderse por sus playas tomando algo en algun chiringuito playero acompañado por unos espetos de sardinas o unos esplendidos boquerones malagueños,pero la cosa sigue estando muuuuuuu mala y no hemos ido a eso aunque nos hubiera gustado mucho logicamente.
mi lugar de alojamiento,la casa de mi hermana rocio en torremolinos,el motivo de mi estancia alli no era otro que correr en malaga su primera maraton despues de un fallido intento hace ya la friolera de 25 años y que por motivos ecomomicos y de trafico no pudo ser.
parece que ahora malaga ya apuesta por darle cabida en su calendario de actividades deportivas a una prueba de estas caracteristicas que ya se echaba en falta.un destino atractivo para los amantes del turismo deportivo,una ciudad y unas infraestructuras dignas de albergar un evento de tal magnitud.
la prueba como toda primera edicion ha contado con muchos fallos que iré relatando a lo largo de este post,aunque lo mas importante es que hay que celebrar el nacimiento de un nuevo maraton y eso estando tan cerca de casa es una gran noticia,y a posteriori una vez terminado y conocido su recorrido pienso que muy propicio para hacer muy buenas marcas y ademas bastante ameno y vistoso aunque se podria eliminar algun tramo insulso y sin ninguna vistosidad innecesario en esta prueba.
LA ORGANIZACION
en lineas generales muy bien aunque al ser responsable directo de todo su montaje pienso que tienen que mejorar ciertos aspectos para la proxima edicion.para empezar el precio de la inscripcion creo que es algo excesivo (30 euros) ,no hay comida de la pasta ni antes ni despues,la zona de degustaciones muy corta,cortisima,botella de powerade y botella de agua y a tu casa.en sevilla pagamos 18-20 euros y no hay color,a años luz.
el escenario de la prueba de puta madre con un estadio nuevo y muy acogedor para el publico una entrada en meta bonita pero un solo vestuario con pocas duchas ademas para 2.000 personas.
la feria del corredor solo 3-4 stands,muy triste y desanimada,muy bien todo el voluntariado ,muy asistida la carrera en todos los aspectos,avituallamientos,fisios,podologos,ect.
2-3 bandas tocando en el recorrido que animaban muchisimo y otra en el estadio animando a la grada.
EL CRONOMETRAJE
el cronometraje de pena,los chips eran de la federacion andaluza de atletismo pero no se quien se encargaba del control ,si era una empresa o eran ellos mismos  porque el tiempo de entrada no me coincide para nada con el que hice,ademas salí muy atras al haber 4 cajones por tiempos ademas de una carrera paralela de 12km que salian delante y despues los federados,despues los de 3 horas que alli se metia cualquiera y en las 3.30 que iba yo a meterme cuando vi la situacion me adelanté al 3 horas aunque tarde y a cola.
cacao monumental con tanta gente por las pistas de atletismo hasta salir fuera del estadio,tardo en cruzar el arco de salida ,poniendo mi garmin 310 xt en marcha cuando piso la alfombra del chip.
al terminar la prueba me salen 42,580 metros,casi 400 metros mas,esta claro que no me monté por las aceras pero tampoco me abria en las curvas,no soy gilipollas,si acaso  cogia por dentro los virajes,no me lo explico.tardo en parar el reloj para salir bien en la foto de entrada y no caer en el fallo de salir con el dedo en el boton stop para quedar bien en la misma pero me detengo hablando con mi mujer 10 metros mas adelante que me echó unas fotos y hasta un rato despues no lo paré en 3.19.en la segunda parte pongo los datos completos de mi garmin para que juzgueis ustedes mismos.
pues resulta que me pongo a buscar en la pagina que dice que te van a poner las fotos y no hay fotos de tu entrada en meta,imperdonable .
en fin que acabo la maraton y no tengo mi foto oficial de entrada en meta y ademas ni siquiera se el tiempo exacto que hice aunque no es el que refleja la clasificacion de 3.18:04 porque eso seria si acaso el tiempo bruto,no real del chip,la foto mas cercana de mi entrada en meta que he encontrado es esta que pongo abajo donde se me entrando al fondo con la camiseta roja y gorra blanca.el fotografo se estaba recreando con el de la corbata


vuelvo con mas en breve

lunes, diciembre 06, 2010

OBJETIVO CUMPLIDO

hola amigos,breve incursion desde un ordenador prestado para la ocasion,se cumplieron los objetivos y otra para el bote,entre 3:16 y 3:17 deberia haber parado el crono ,pero no le di al boton stop del garmin hasta un rato despues y no lo sé exactamente .entraba en el estadio en 3:15 pero quedaban unos 400 metros ,mañama miro la clasificacion en el diario sur de malaga y a ver si rescato alguna foto.
muy bien todo,algo de lluvia,toda la carrera solo practicamente y el tio del mazo no estuvo presente por aqui,`pasé la media en 1:36.toca descansar y cuando llegue a sevilla coloco la cronica.gracias a todos por los mensajes de animo que me han acompañado hoy en todo momento.

un abrazo

sábado, diciembre 04, 2010

AU REVOIR

me voy para malaga y estaré alli todo el puente.esta semana no he tenido tiempò de nada ya que estoy embarcado en la organizacion de la I  san silvestre nazarena en mi pueblo ,prueba que organizará mi club del que soy presidente.
cerrando detalles ,la carteleria,reuniones y visitas pidiendo colaboracion,ect,ect me han tenido bastante liado estos dias y ni siquiera he podido dar un repaso en la blogosfera runneril,he entrado en algun blog esporadicamente ,en algunos he comentado y en otros solo he leido sin tener tiempo para ello.
una vez venga del puente os visito y os saludo como os mereceis,gracias por vuestro apoyo y vuestros mensajes de animo.
esta semana al ser la semana previa ha sido suave con 4 dias de entrenamiento solamente divididos de la siguiente manera:

LUNES: 12,5 km
MARTES: 12,5 km
 MIERCOLES : descanso
JUEVES: 25´+ 5 X 1000 + 20´REC: 1´( 3:39-3:37-3:37-3:35-3:34 )
VIERNES : 45-50 minutos,no llevaba reloj,ni el garmin para ver los km
SABADO Y EL DOMINGO:descanso total
LUNES: maraton de malaga 3 horas y ???????????