TRAGABUCHE EN ESTADO PURO

TRAGABUCHE EN ESTADO PURO Y DURO

blog personal y totalmente informal relacionado con el deporte y la guena gente.

prefiero morir de cansancio antes que hacerlo de aburrimiento(tragabuche)

las palabras abandono,derrota ,rendicion o fracaso no tienen cabida en este blog ni en mi vida.

hay cantidad de energia a nuestro alrededor que desaprovechamos,solo hay que absorverla y canalizarla y el motor para hacerlo es la motivacion.

domingo, julio 04, 2010

DESCANSO ACTIVO ESTA SEMANA


hola amigos,poco importante que contar esta semana que la he tomado de descanso activo para cargar pilas ya que he alcanzado un optimo pico de forma y todos sabemos que mantenerlo mucho tiempo a estas alturas de temporada y con la calor que tenemos encima es complicadisimo ,asi que pasito atras y a empezar de nuevo fresco y con las ideas claras.
ha coincidido esta semana con una oleada de calor importante con altisimas temperaturas que hubiera lastrado mucho los entrenamientos ,asi que he optado por la prudencia y el sentido comun,este año tengo asumido que no tendré descanso pero si que bajar el piston en el momento adecuado puede hacer que me oxigene y no me sature en exceso,llegando bien a los compromisos importantes a la vista.
ademas de la calor,compromiso futbolero en sudafrica con nuestra seleccion que ya esta en semifinales y que nos ha hecho vibrar esta semana con algo de suspense en el partido de cuartos con paraguay,estaba ayer de los nervios viendo el partido con mi hijo al borde del infarto,ojú que sufrimiento.

despues del doble compromiso competitivo del sabado pasado ,el domingo tuve descanso en toda regla,pero del bueno,todo el dia tirado en casa ,del sofá a la cama y de la cama al sofá,vamos que la recuperacion fue mas que nada reposo absoluto como si tuviera una fractura.
el lunes estuve nadando a mediodia bajo un sol abrasador con proteccion alta para no freirmey por la tarde salia a trotar un rato con el amigo CHAYANNE y aun tenia tocadas las patas traseras,a lo tonto nos metimos casi una horita de rodaje recorriendo 13km aprox.
todos los demas entrenamientos hasta hoy domingo han sido anfibios ,osea ,5 dias de natacion acumulando mas de 10.000 metros,algunos dias he acusado problemas respiratorios de nuevo y los entrenos no han sido de gran calidad pero otros en cambio me he sentido comodo en el agua y he nadado mas a gusto.parte de culpa la ha tenido un golpe que me di en las costillas a principios de semana y que me dejó un moraton importante y algo dolorido la zona del pecho.
hoy domingo doble sesion,por la mañana salia con la canija para hacer 53km con un aire bastante molesto,estuve a punto de volverme y coger la btt para salir por caminos pero le eché cojones y me fajé,bastante tiempo el viento en contra y sobre todo viento lateral racheado que me daba bandazos la bici,mucha calor que me dejó marcas en la piel del sol.la media me salió a 26,8km/h y eso que conseguí arreglarlo algo al final porque me dió viento favorable los ultimos km que si no hubiera parecido un paseo.
por la tarde despues de pasar todo el dia en la piscina,esta vez sin nadar porque estaba hasta la bola del dia tan bochornoso que ha echo,he salido a rodar por la tarde 10 km de menos a mas que he terminado muy bien en 43 minutos,con muy buenas sensaciones y espero que sigan esta semana proxima para meter unos cuantos de buenos entrenos.
mañana tengo intencion de hacer 3 sesiones de entreno,una por la mañana a las 7 de bici de 2 horas hasta las 9,otra de nado a mediodia de 90 minutos y por la tarde hacer un rodaje suave de 10km,un triatlon olimpico sumandolo todo como minimo.
bueno ,ya os contaré como trancurre la semana que será de nuevo de carga porque la siguiente hay competicion de nuevo y bajaré algo el volumen,no demasiado porque es un triatlon sprint,mas detalles en mi proxima entrada que espero sea con españa ya en la final del mundial.saludos compañeros ,descansad los que podais y divertiros hagais lo que hagais que la vida es corta.

14 comentarios:

Carles Aguilar dijo...

Fernando.... Que estamos en verano, hombre...!! Tómatelo con calma que el calor aprieta lo suyo...!! vaya nivel que llevas...!!

Miguel dijo...

Mañana más de 4 horas de entreno en Sevilla con la que está cayendo, vaya tela.

Lay dijo...

Sigue así miarma que cualquiera te va a coger hijooo, te vi fino fino en Las Cabezas.
Un saludo colega.

eeeee dijo...

Ojú killo se te van a cocer hasta ideas.Bueno tu sigue así que esto tiene que curtir una jartá.
A que Tri vas esta semana?
El 26 de sep se verá quien se lo ha currado de verdad y a buen seguro tu estarás entre ellos
Nos vemos Ferdy

Jan dijo...

Pues menos mal que estás de descanso... activo sí que es, sí...

Un fuerte abrazo

Je je, la palabra que me sale para verificar es Pinta... como la cerveza que tienes en el fondo...

Bellotatlon dijo...

jejeje entrenamiento TITANERO ya te veo concentrado y metido en faena, un consejo no olvides algún día tirar para el Ronquillo os vendrá bien antes de hacer algún recorrido TITAN, un abrazo.

Sosaku Runner dijo...

Tu descanso activo es entrenamiento militar para otros. Animo con ese verano andaluz, aunque ya estarás acostumbrado.

Angel dijo...

De descanso nada, yo solo he visto activo en toda la entrada, jejeje. Y mas con estos calores, vaya tela.

Animo y si has conseguido coger fuerzas, esta semana te sales.

Un abrazo.

Tania dijo...

Descanso activo??? menudas palizas Fernando! definitivament estas hecho de otra pasta!!
Nos cuentas cómo te fue en esas 3 sesiones de entreno!
bss
Tania

Alex dijo...

¡su padre con el descanso activo! más vale que hacia calor, te veo muy bien Fernando

Triatleta Caletero dijo...

Illo a que tri vas que me apunto en?. Me apunto pero no me pidas que te siga en?. que me da miedo pensar en los ritmos que puedes correr el tri...jejej. Po nada socio a recargar pilas, porque creo que tus pilas después de la carga que te has metio tienen que estar low low, asi que a descansar como tu sabes (sofa-cama-sofa-cama), y la semana que viene a darlo todo de nuevo...Vamossssssssss. Fernado un abrazo cojone.

Triatlòn Nazareno dijo...

cuidate con la calor ,buenos entrenos aparato
saludoss

KIKO dijo...

Hola Traga....la semana pasada ya te saliste así que lo que tu dices ahora tranqui,aunque lo que leo no es muy tranquilo...tio nadando te sales apuntate alguna travesía seguro que a parte de entreno quedarías muy bien....ójala,como siempre cada vez que te leo me dan ganas de nadar así que esta tarde me voy sin falta hacer el pato por ahí.Estoy seguro que en la titan vas a disfrutar como sigas haciendo así de bien los deberes....arriba España a por la final y que hagas lo que te pida el cuerpo con ganas sin ellas no vale la pena salir hacer ningún entreno,saludos kiko

Manuel Robaina dijo...

La semana que yo me haga un descanso activo como el tuyo me recogen con una pala.