TRAGABUCHE EN ESTADO PURO

TRAGABUCHE EN ESTADO PURO Y DURO

blog personal y totalmente informal relacionado con el deporte y la guena gente.

prefiero morir de cansancio antes que hacerlo de aburrimiento(tragabuche)

las palabras abandono,derrota ,rendicion o fracaso no tienen cabida en este blog ni en mi vida.

hay cantidad de energia a nuestro alrededor que desaprovechamos,solo hay que absorverla y canalizarla y el motor para hacerlo es la motivacion.

domingo, junio 27, 2010

SEMANA DE DESCARGA de entrenos y carga de competiciones

hola amigos, semana de descarga despues de 14 dias consecutivos de buenos entrenos,esta ha sido una semana tranquila con mas descanso, que ya necesitaba para tomar impulso de nuevo la proxima y acometer mi plan para el triatlon titan.
ando ahora entrenando con la bici de montaña ,mas pesada y nerviosa que mi otra montura,buscando recorridos duros y tecnicos para endurecerme de piernas y ganar en fuerza y resistencia.
el lunes solo hubo nado,2500 y con el partido de españa -honduras no hubo entreno de tarde.
el martes salia con mi BH a mediodia con bastante calor ,sobre unos 35º provisto de bastante liquido (agua fria)para buscar circuitos duros y dificiles que me ofrecieran un extra de dificultad y encontre un par de buenos sitios,uno en arco norte con algunas zonas tecnicas muy rizadas con fuertes subidas y otra en los terrenos aledaños al hipodromo con mucha piedra y bucles y traileras por doquier,muy divertido pero sin arriesgar demasiado que iba solo y no es plan de tener accidentes en estas condiciones.
miercoles de nuevo solo swim ,otros 2500 metros a mediodia y a descansar jueves y viernes,no es que estuviera preparado asi pero ocurrió y punto.algo de relajacion inesperada para afrontar bien mi compromiso doble del sabado.
el sabado me dió una sorpresa el amigo pedro(pinarello) que pasó por dos hermanas para saludarme cuando volvia de hacer recorrido titan en la sierra de cadiz ,me llamó para tomar algo y fui en su busca y tomamos unas cervecitas y charlamos un rato,la verdad es que el solo tomó acuarius ,se cuida tela el tio.
gracias por el detalle pedro,te debo una visita,me marcho para casa a preparar todo que a las 5 habiamos quedado y eran las 3 ,almuerzo rapido,una cabezadita reponedora de 20 minutos y a la carga,la tarde iba a ser larga y asi fué.
monto la baca en el coche para cargar las bicis,subo la mia ,luego la trek del chayanne y por ultimo recogemos al manolin con su WRC y en direccion a las cabezas de s.juan para participar en el I DUATLON CROSS DE S.JUAN que organizaban los colegas del club gilete de la localidad y que quisimos estar presentes en su primera edicion,grandes colegas en la salida a los que saludamos y con los que charlamos como el amigo lay que ya esta sin yeso y empezando a nadar ,colaboraba ayudando con la organizacion,buenos apratos del palaciego por alli como manuel caballero ,el juanillo,antonio santiago ,la rosa y el gitano entre otros.

buen calentamiento,la salida a las 19:00 horas con calor aunque algo de aire que suaviza algo la sensacion de bochorno,buena salida y me coloco en el grupo de cabeza y empezamos a tirar y aguanto bien el ritmo,pronto se forma un grupo de 5 y empiezo a descolgarme pero sin perder la referencia con el grupo,me pasan algunos mas pero aguanto bien y tomo algo de aire para recuperar algunas posiciones y entrar en la T1 y salir bastante rapido ya que no monto con botas ,puesto 13 de carrera en 17:50 para 4850m, gano posiciones debido a que algunos de adelante tuvieron que montar con las calas y eso me hizo cogerlos y salir con la cabeza,a 50 metros llevo a los 5-10 primeros y aprieto para pillarlos,me acerco pero empezamos con una primera subida al cerro del fantasma al que habria que subir 2 veces en un circuito de 11km,nada mas entrar en el camino cojo un par de agujeros que salto por los aires ,con suerte consigo mantenerme sobre la bici pero con los pies fuera de los pedales ,de un culazo hundo la tija en el cuadro doblandola hacia atras.
en el salto se me sale la cadena quedandose atrancada entre el pedalier y los platos,tengo que bajarme y a base de tirones consigo sacarla pero me lleva un tiempo ya que tuve que poner la bici boca abajo para ver que pasaba,me pasan varios corredores creandome un estress saturandome en la subida,recupero y alcanzo a varias unidades,empiezo a notarme mas centrado y en la segunda vuelta se me une el amigo juanillo del palaciego y la hacemos juntos ,buena rueda para seguir aunque nos damos relevos y hay buen entendimiento,entramos juntos en la T2,antes intentó soltarme a sabiendas que en la carrera era mas rapido y no podria aguantarme.
entro en el puesto 24 de la bici con 51:14,transicion super-rapida de nuevo y salgo disparado,nada mas salir empiezo a pasar gente y gano alguna posicion ,me veo rapido y a la vista veo a 4-5 corredores en el horizonte a 50-60 metros en fila india y voy a por ellos pero ya no hay tiempo por lo corto del recorrido de 2750m.,puesto 11 de la ultima carrera con 8:56 para completar un total de 1:18:00 en el computo global y puesto 18 de la general y 5º de mi categoria.
muy contento,con buenisimas sensaciones corriendo,calzaba las asics ds trainer que hacia mucho tiempo que no las usaba,zapatillas super-rapidas (se notaron su punta de velocidad)jeje.,habia prisa y corriendo nos fuimos para el coche mientras entraba el chayanne que hizo 1:35:24 para montar de nuevo la baca y cargar las bicis que teniamos carrera en dos hermanas a las 22:00h,nos cam,biamos de ropa,equipacion de atletismo de los botellines y a la carga de nuevo.

salimos de las cabezas a las 21:00 y llegamos a dos hermanas a menos 20 con el tiempo justo para aparcar el coche e irnos trotando para la salida,por delante 10km en nuestro pueblo con gran ambiente en todo el recorrido y con todos los amigos,las piernas no se resintieron demasiado ,pensaba en no forzar mucho pero despues de salir bastante lento empiezo a encontrarme bien y tiro poco a poco hacia adelante para ganar posiciones ,de haber tenido aqui las mismas sensaciones que en el duatlon y sin haber hecho ese esfuerzo antes hubiera pillado algo en esta carrera ,al menos en el apartado local cuanto menos.

42:13 tiempo total haciendo los ultimos km algo mas lentos por acompañar a una compañera(carmeli)que iba algo justita,buena post-carrera con mis compis,con eddie,rafa de los partepiedras,manuel (papa campeon) que despedia la temporada como la mayoria de los presentes ect,ect.un par de trofeos locales para mis compis jose aviles (3º veterano A local) y lejia (2º senior A local)hay que decir que pillar de local esta muy caro aqui en dos hermanas por el impresionante nivel que hay en todas las categorias,yo estuve en el 6º puesto local.

bueno ,me he alargado un poco pero todo habia que contarlo y una vez terminado practicamente la temporada de carreras ,a centrarse en la bici y la natacion principalmente para futuros triatlones,empieza una nueva etapa,el verano será largo y habrá buenas y largas sesiones de entreno.ahora un respiro y a empezar con otras historias.esta semana carga de entrenos de nado a tope para subir un puntito que tambien me habia estancado algo y he tenido algunos problemas con la respiracion con el tema de la alergia,hay dias mejores que otros,espero animarme algo mas y no tener mas problemas para avanzar adecuadamente,un saludo a todos y a los que empezais con las vacaciones os deseo un buen verano,que lo paseis bien y descanseis para cargar bien las pilas,a los lesionados como lay y alberto que vayan retomando su normalidad y se recuperen lo mejor posible,son mas amigos que rivales y los quiero compitiendo conmigo pronto porque con gente asi da gusto encontarse por ahi.

hasta pronto amigos.

18 comentarios:

Manuel dijo...

pedazos de tiempos y puestos haces fernando,eres un crack,serás mi referencia por tu sacrificio y oficio para la proxima temporada,me das energias y el leerte es sentirme mas fuerte todavia, me alegré mucho de correr de nuevo contigo,felices vacaciones amigo. Y gracias por la cervecita que me invitastes,jejeje

eeeee dijo...

Si que tenías razón, menuda carrera y menuda post carrera.
Siguiendo tus consejos, empiezo a dar pedales, nos vemos pronto en alguna quedada.
CIAO

KIKO dijo...

Ostias Traga vaya odisea makinón vas de lujo me he quedado de piedra lástima con el percance de la cabra.....ahora como bien dices a centrarte en la natación y la bici para hacer una buena titán entre otras,espero que te vaya fenomenal tú vales para el tri,ya me gustaría a mi moverme en el agua como tú,pero como no paro de correr pues me jodo.......en fin a ver si siguiendo tus entrenos de nado me aplico un poco en el tema...enhorabuena por tu buen estado de forma y a seguir peleando,un saludo kiko.

Carles Aguilar dijo...

Vale.. Muy buenas sensaciones y muy motivado te veo.. Ya puedes tomarte unas vacaciones que vas de lujo...!!
Por cierto de hace ya unos días tienes pendiente un correo de BRT (Activación miembro) en gmail. Échale un vistazo...

Manuel Tintoré Maluquer dijo...

Hola Fernando, siento no haber podido escribirte antes; he tenido problemas con el ordenador; estás hecho una fiera y me alegro un montón por la moral que gastas y por el buen estado de forma en el que te encuentras; sigue así y no te detengas y no me cambies nunca y mil gracias por tu ánimos y tus comentarios, me llegan y me llenan, nos leemos.

Miguel dijo...

Haces grandes entrenos y en competición rindes al máximo, no tengo ninguna duda que te comerás la titán y el Iron cuando llegue. Se ve que disfrutas. Felicidades

Sebferrer dijo...

Fernando se te ve muy, muy fuerte.Esos entrenos que te marcas, por coj.... han de dar sus resultados, y ahí están. Eres un competidor nato. Muy buenos tiempos, ¡¡que digo, tiempazos¡¡ Eres una referencia para los que te seguimos. No cambies, y a por todas¡¡Saludos

Ricardo Cabrera Cosano dijo...

Muy bien, Fernando, pero que muy bien, amigo, veo que estás a tope... Eres un crack, te lo digo de verdad.

Un abrazo, amigo.

Angel dijo...

Muy buenos tiempos para haber hecho dos carreras seguidas. seguro que por separado hubieses dado mas, sobre todo en la carrera de 10Km, y como dices, haber pillado algo. Pero ha estado muy bien ese sabado. Enhorabuena.

Ahora a seguir bien y entrenando.

Un saludo.

Triatlòn Nazareno dijo...

eyy botellin-power vayas entrenos que te pegas ,oju oju aparato saludossss

Jan dijo...

mamma mia, un duatlon y un 10,000 en la misma tarde...

Una maquina...

Tania dijo...

Menudo cierre de temporada!! qué máquina!! qué tiempazos!!!
Me alegro mucho por esas buenas sensaciones!!
Disfruta mucho de las vacaciones tu también,
bss
Tania

Ale dijo...

Fernando menuda prueba te gastaste, muchísimas felicidades. Al leerte y ver todo lo que haces a base de entrenos y sacrificio me motivo y me haces más fuerte, por dicho motivo, te doy un millón de gracias compañero. Ahora a por el Titan que seguro iras sobrado. Descansa que te lo mereces. Un fuerte abrazo Fer.

pinarello dijo...

Buen tute socio que pena que se te saliera la cadena o si no hubieras cogido algo seguro y fue un placer verte la pena fue no poder estar mas
tiempo,otro dia sera.animo con los entrenos no te cebes demasiado.queda pendiente ese entreno juntos

Animo amigo

Manuel Robaina dijo...

Qué manera de encadenar competiciones.

Yo hago eso y tengo que descansar dos meses, y encima a unos ritmos infernales.

Felicidades.

Fer Panama dijo...

Venga compañero, un poco de descanso que hacen falta unos botellines, no te machaques tanto Fernando,

Un saludo desde Panama
Tu tocayo FER

Javier dijo...

¿Y porque no te metes la cabeza en el Betis? eres mejor deportista que to los mataos que tenemos, jejejeje. Estas echo un crack.

Un abrazo

Oscarjet dijo...

eres la leche amigo fernando,una autentica makina!
Gracias por tus animos a Hector amigo!
Un abrazote.