TRAGABUCHE EN ESTADO PURO

TRAGABUCHE EN ESTADO PURO Y DURO

blog personal y totalmente informal relacionado con el deporte y la guena gente.

prefiero morir de cansancio antes que hacerlo de aburrimiento(tragabuche)

las palabras abandono,derrota ,rendicion o fracaso no tienen cabida en este blog ni en mi vida.

hay cantidad de energia a nuestro alrededor que desaprovechamos,solo hay que absorverla y canalizarla y el motor para hacerlo es la motivacion.

miércoles, junio 02, 2010

OBJETIVO A LA VISTA

bueno amigos vuelvo de nuevo con las ideas mas claras y ya resuelto el entuerto.al final seré aspirante a titan.hombres de hierro hay muchos pero titanes son pocos los elegidos e intentaré ser uno de ellos este año.
luego ya veremos,hay tiempo para pensar en mas movidas,otro verano movidito que voy a tener y espero que merezca la pena porque me hace mucha ilusion esta prueba,para el que no la conozca le pongo el video para que se ilustre y de paso para ponerle los dientes largos,jeje.

TRIATLON TITAN SIERRA DE CADIZ - Video oficial 2010 from TRIATLON TITAN SIERRA DE CADIZ on Vimeo.



despues de ver esto se viene uno arriba ,einn?la verdad es que todo extra de motivacion es bueno,la semana pasada estuve algo apatico entrenando y eso sumado a los problemas alergicos que estoy padeciendo que me producen dificultades respiratorias y a la confusion que tenia en la azotea hizo que mis entrenos se resintieran algo,a partir del viernes tomé de nuevo las riendas y me puse el mono de trabajo para acumular mejores entrenos y aun no he descansado pero solo tengo anotados 2000m swim el lunes a duras penas con cantidad de problemas y de malestar en el agua debido a la dificultad para respirar con la congestion nasal que tenia y el miercoles 2500m tambien mas o menos con la misma dificultad.
martes y jueves cero patatero y ya el viernes mejores sensaciones realizando 2500 m swim metiendo series de velocidad y 10km run por la noche en 45:58,sabado en ayunas 10km run tranquilos en 48´ y el domingo carrera en sevilla de 9.670 m no me acuerdo del tiempo,creo que 43 y algo,no miré mucho el reloj ,a 4:30 de media relajado y disfrutando con los compis de club y acompañado de los amigos del partepiedras no team,en plena carrera conocí al amigo blogger manuel (papa campeon)y tuvimos ocasion de charlar lo que pudimos,fué un placer manuel ,seguro que pasaremos algun rato tranquilo charlando en la proxima.ni una sola cerveza despues de la carrera ,algo que viene siendo habitual ultimamente en las carreras que hago,que raro,¿no?.me largué rapidisimo para hacer una transicion rapida y montarme en la bici y peaso de entreno con la flaca ,63km ,10 fueron de calentamiento suave buscando a los compis con los que habia quedado pero al no verlos me largué pensando que ya habian salido y me encabroné dando pedales y parecia que iba montado en una ducati,los 53 km restantes los hice a 33,7 de media llegando a casa sin agua a las 2 de la tarde medio deshidratado y con marcas del sol gordo, que estaba cayendo una que no veas.

y esta semana la llevo de lujo con mas ganas y bastante motivado de nuevo con mi nuevo objetivo a la vista,voy a calcular bien los "tempos" para llegar bien a la cita y no hacer el ridiculo,cosa que no admito y palabra que detesto.
empezaba el lunes con doble sesion de nuevo con 2500m swim metiendo series rapidas de nuevo y trabajando la patada que ultimamente la llevo bastante sincronizada y que me esta dando mas rapidez en el deslizamiento,por la tarde 11km run en 57´,el martes 50km bike road a las 2 de la tarde con 35º de caló de cojones pero el tio aguantando la llama,esta vez el ritmo era mas bajo debido al aire y no queria forzar la maquina ya que estoy en periodo de adaptacion a la temperatura,la mayor parte de mi entreno será a estas horas y lo soporto perfectamente,estoy acostumbrado y la calor me va bien.por la noche entrenamiento invisible,reunion de amigos y como testigo del encuentro unos cubos de botellines helados rebozados con una fina y resbaladiza escarcha acompañados de unas aceitunas gordales violadas.
hoy he realizado un gran entreno en el agua,sigo con dificultades para entrar en calor,hasta que no estoy bastante arrugado no empiezo a soltarme y lo que hago es hacer series de tecnica de nado y estilos al principio sobre unos mil metros y luego empezar a crol con series mas largas ya mas coordinado,3200m ha caido.el dia del titan como siga asi me voy a tener que tirar al agua una hora antes para poder funcionar bien,es lo que tiene ser de gasoil.
por la tarde he calentado 25´de trote alegre terminando fuerte y despues he metido 10´de gradas + gym incidiendo especialmente en tren inferior y tren superior + ejercicios de tobillos para reforzar y tecnica de carrera + 15´mas de trote hasta casa terminando con unas progresiones.pues esto ha sido todo,estoy planificando mis entrenos,tendré un paron el mes que viene breve para cargar pilas y a empezar a preparar el titan,el mes de julio será de carga de natacion a tope ,nadando a diario en la piscina de 50 m sin el agobio de la climatizada y ya veremos como encaramos agosto y septiembre,vayamos poco a poco.bueno a todos los futuros titanes y a los que ya lo son y tuvieron la suerte de poder entrar en la inscripcion de este año decirles que espero conocer a muchos de vosotros y saludaros y compartir la experiencia,suerte a todos con los entrenos y con la prueba en sí y a entrenar se dijo.hasta pronto

23 comentarios:

Jan dijo...

madre mia, que entrenos, pero tu cuando duermes...

estas hecho una fiera

Ricardo Cabrera Cosano dijo...

Fernando, tú puedes con la Titán y lo que te echen, amigo, da caña!

Triatlòn Nazareno dijo...

animo fernando ,yo te acompañare en los entrenos
saludosss

Miguel dijo...

Felicidades por la decisión, los entrenos impresionantes...y a 35º mucho más impresionantes. Suerte

Manuel Tintoré Maluquer dijo...

Me alegro de que por fin hayas despejado el bosque y hayas tomado una decisión; con tu voluntad, tus cojones y las ganas y la ilusión que pones en todo lo que te propones seguro que sales más que airoso de tu estreno; ánimo, amigo, y a seguir entrenando así de bien y así de duro; nos leemos.

Risco dijo...

Me alegro.
Seguro que lo vas a pasar muy bien en la Titan,
Algo digno de ti

Alex dijo...

Ya lo tienes claro ahora a disfrutarlo, buenos entrenamientos

Sosaku Runner dijo...

Eso es un reto con mayúsculas, pero estás entrenando para ello. Animo

Emilio dijo...

Pues nada, ya estamos en marcha aunque viendo los entrenos vas a ir sobrado krak

eeeee dijo...

No te vayas a poner a esas medias en la flaca cerca de mi casa que los de verdes con tricornio se van a mosquear. jajajaj
Ridículo no existe en el diccionario y menos el traga-diccionario.
Como dice el amigo JR, la vas a liar en la titan y yo estaré en la sierra para presenciarlo.
Espero ser participe de algunos de tus entrenos y si no, de los post-entrenos botellineros.
Nos vemos Coach

Manuel Robaina dijo...

Al final no te ha costado tanto decidirte :-)

Suerte en ese camino hacia el título de Titán.

luismacorre dijo...

Impresionante tus entrenos!, pero más todavía las imágenes del video. Tarzán al lado de esos tipos parece la mona chita. ¡Ánimo! Los retos están para alcanzarlos.

KIKO dijo...

Ahí está Traga claro que sí ya está decidido ahora ha soñar con ella y hacer una gran prueba que sin duda quedará bien marcada en tu curri de tri,después de esta te parecerá todo facil ya verás,además con tus entrenos vas más que sobrado,a tu ritmo y tranquilo vas a flipar nadando,sobre ruedas y a pata,te doy ánimos para que sigas adelante y que hagas esta prueba disfrutándola muchísimo,saludos kiko

Triatleta Caletero dijo...

Fernando socio, ahi estaré en la sierra animandote a ti y a todos los nuestros, el año pasado me deje la garganta y eso que solo conocia a 5, este año con todos los que váis, me voy a dejar el alma, que lo sepas, ahi estaré en la laguna, en la palomas, en el boyar y 3 km. antes de la meta bajo de zahara para acompañaros, se donde necesitaréis mas animos y fuerza y hay pienso estar, con mis Vamooossssssss Vamooossssssssss go go go...se pone lo pelos de punta solo de pensarlo. Un abrazo socio, se ha iniciado la cuenta atrás, Vamoosssssssss animos.

Sebferrer dijo...

bien fernando veo que aquella azotea descubierta que nos presentaste la has amueblado y que vuelves a ser el de siempre y con más fuerza y voluntad si cabe. Muy bien,y me alegro. Los entrenos impresionantes. ¡¡¡Y yo quejándome de los 27 graditos de por aquí¡¡¡. A por esa Titan, que puedes con ella de sobra, seguro.

ibizatri dijo...

Venga Titan!!!! pasaras a engrosar el libro del Olympo. Un abrazo.

Jesus Jimenez dijo...

Lo que si que motiva es ver los huevos que le echas a los entrenos, no te detiene ni la alergia, ni el calor "a las 2 de la tarde y sin agua". Yo creo que el titan lo haces tu a diario.

Un Saludo,

Esteban Álvarez Marcos dijo...

Fernando buen camino el escogido! Ánimo con la Titán. Ya contarás... ah! Y vigila con esa calor que os está haciendo por ahí abajo.
Un abrazo y felicidades por la caldad de esos entrenos!

Javier dijo...

Hoy si he leido al traga que conoci hace el año pasado. Magnifica eleccion la del titan. un abrazo

Bellotatlon dijo...

Que buenos entrenos Fernando, me alegro nos vemos en la TITAN, una vez que se nos olvide el sablazo veras que pasada de carrera y de organización, a sufrir toca abraasssooooo.

Ale dijo...

Fernando con los entrenamientos que llevas encima el TITAN será cocer y casar. Lo de las pulsaciones mías a un ritmo de 5:07 es porque el circuito en donde lo hice es llaneando y con pequeñas bajadas. Hay esta el secreto, jejeje. Lo dicho amigo, en TITAN vas arrasar. Bonito vídeo. Saludos y hasta pronto.

Angel dijo...

Muy buenos entrenos y encima te has apuntado a esa pedazo prueba. Pues mucho animo con ella. Te leo y me pongo al dia.

Un saludo.

Iván García dijo...

A los "Gasoil" como tu, les temo más que una vara verde. Sois los que nos pasáis en la carrera a pie, con un ritmazo que lleváis increible, y un servidor, al ser pasado, se queda con cara de gilipollas diciendo "El tio mamón ese, como lo hará para llevar ese ritmo??" jajajajajajaja. Un abrazo que ya mismo estamos dando brazadas en Zahara!