TRAGABUCHE EN ESTADO PURO

TRAGABUCHE EN ESTADO PURO Y DURO

blog personal y totalmente informal relacionado con el deporte y la guena gente.

prefiero morir de cansancio antes que hacerlo de aburrimiento(tragabuche)

las palabras abandono,derrota ,rendicion o fracaso no tienen cabida en este blog ni en mi vida.

hay cantidad de energia a nuestro alrededor que desaprovechamos,solo hay que absorverla y canalizarla y el motor para hacerlo es la motivacion.

domingo, junio 06, 2010

ENTRENAMIENTO ,COMPETICION Y DESCANSO


hala amigos,aqui estoy de nuevo con nuevas historias y paparruchas varias sobre entrenos y hasta competiciones,que de todo ha habido esta semana.
en mi anterior entrada relataba mis entrenos hasta el miercoles,dia de doble sesion como es costumbre cada 2 dias en mi planning,el jueves salí con la canija a mediodia con un calor acojonante pero que a mi no me acojona para nada y ademas con un aire de narices que parece esto (dos hermanas) tarifa del norte,vaya tela como se movian las palmeras de la ronda de circunvalacion,2 vueltas al circuito de 25km que me tocó el tramo mas duro con viento en contra y no tenia cojones de pasar de 32km/h ni cuesta abajo.50km y me salió la media cerca de 27 ,ni siquiera llegó.agobiante rodar así pero esto te endurece y tambien me gusta esta dificultad por lo que te puedas encontar por ahi.

el viernes acudí a una carrera nocturna en los palacios,localidad natal del amigo lay con quien estuve conversando despues de la carrera,carrera que marcaron como de 9.600m pero que media realmente casi 10.500.daban 10.400 los garmin forever esos pero vaya como se comian las esquinas los que los llevaban,mucho giro en el recorrido lo que ya os podeis imaginar lo que se recortó, pero yo no me monté en ningun momento por las aceras y completé el recorrido con todos sus metros,ni uno menos y hay testigos de ello.
acudia con los compañeros del botellin power angel (chayanne)jose ramon(triatlon nazareno ó JR)y manuel rivas, bastante calor a pesar de darse la salida a las 22:00h,sensacion de bochorno horroroso que te hacia sudar a chorros.
se da la salida y los reds salimos todos juntos tranquilos sin brusquedades,son muchos los corredores y tardamos en coger velocidad de crucero,pronto me doy cuenta de que mis piernas se encuentran de lujo,tras un par de aceleraciones impulsivas para quiarme gente de encima y situarme me doy cuenta de que paso el km 2 en 7:42 asi que decido irme para adelante y mantener el ritmo lo que puedaya que las piernas responden y me encuentro con ganas aunque no habia nada preparado,llevaba 8 dias consecutivos entrenando,4 de ellos con doble sesion.

la verdad es que en los palacios uno se encuentra a gusto siempre,todo el recorrido arropado por la gente que se vuelca saliendo a la calle,cantidad de niños chocandote la mano,ect.disfrutando todo el recorrido como un enano y asi es muy facil venirse arriba.
creo que menos el año pasado que tuve que hacer paro obligado medico,he participado en todas las ediciones,me gusta y siempre que pueda acudiré a la cita,los primeros años siempre me metia entre los 20-30 primeros pero ahora salgo desde atras menos agobiado y disfrutando mucho mas.
pues poco a poco voy progresando y pasando a gente continuamente hasta llegar a meta en 42:15 segun la empresa cronometradora ya que mi reloj tuvo un lapsus y en el km 1 creo que lo paré en vez de darle al lap.mas o menos a 4´km ya que como decia media 10,500 en vez de 9,600 como marcaban.
contento,con la sensacion de haber podido apretar mucho mas ya que fui corriendo por impulsos,a tirones y con muy buena respuesta de mis piernas,echamos un buen rato luego charlando con los colegas y como fin de fiesta jornada gastronomica en la famosa taberna la liebre donde degustamos angel chayanne y yo con las respectivas unas exquisiteces propias del lugar como una fantastica sopa de tomate que me ví obligado a repetir de lo buena que estaba arrastrando conmigo a los demas,jeje.
el sabado tenia previsto descansar y hoy domingo habia que haber echo algo pero me lo he saltado tambien ya que tenia algunas chapuzas pendientes en casa y no tenia nunca tiempo,hoy ha sido el dia y ya me quité un monton de pequeñas cosillas que habia que hacer,espero que la jefa me deje tranquilo un tiempo.proxima parada competitiva el proximo domingo dia 13 en la carrera popular peña los 40 de montequinto donde me lo pasaré aun mejor con los reds ,el amigo eddie ,y como no con el reencuentro con la competicion del amigo tri-caletero que correrá como en casa arropado con sus colegas y que invitaremos al pertinente cubo de botellines y es posible que pruebe mi exquisita tortilla de papas modelo tragabuche kitchen rustic de 16 huevos, 8kg de papas rebuscadas previamente en un huerto cercano a mi casa ( osea,de valvula)2 kg de cebolla bien picaita y algo de perejil para darle colorido.ostias que larga se me va a hacer esta semana joder,entrenaré mas para matar el tiempo y no pensar mucho en el domingo.un saludo a todos

>

22 comentarios:

Triatlòn Nazareno dijo...

que calor ostias que hizo,esa tortilla es del bar no? un saludorr

Oscarjet dijo...

que bien te lo montas fernando, da gusto ver que bien entrenais, competis y cervetortilleais....genial!
un abraso illo!

Bellotatlon dijo...

QUE bien Fernado ya te veo fuerte fuerte y motivado que es lo mejor, una pena no poder correr el 13 pero estoy de descanso y toca ir Bellotacity a ver a la famili, abrassooooo.

ibizatri dijo...

Oye!!!! te veo fino... fino en esas fotos, jeje, como se nota la caña que te metes, y no la que acompaña la totilla del final. Un abrazo quillo.

Sebferrer dijo...

que guapo os lo montais. Entreno, competición y tortilla de papas a la vista (¡¡¡como le incaba el diente ahora mismo¡¡¡. Ahora a por la del 13, con tri-caletero, y a seguir con esos pedazo entrenos, que transmites una fuerza que no veas. Saludos i amunt braços¡¡

Iván García dijo...

Que fino te veo....que pasón me vas a dar en la carrera a pié cuando vayamos pa Zahara jejejeje.

Miguel dijo...

Que buena carrera, y la tortilla...de catálogo. Felicidades y a seguir macahacándose para ese Titan.

Ricardo Cabrera Cosano dijo...

Se te ve muy fino en las fotos, Fernando, me alegro tela... Este verano será muy intenso.

Un abrazo!

Alex dijo...

Si se te ve fino, sigue disfrutando como lo haces

KIKO dijo...

Traga buena carrera te has marcado,además cuerpo de tri bueno que se te ve estás fino.....me estoy pensando lo de la titan a lo mejor aparezco por allí ya veremos,bueno enhorabuena me alegro de que te encuentres bien y de ver lo nbien que os lo pasais antes y después con esa tortilla de 4 dedos de grosor,ánimos y cuidate mákina,saludos kiko.

eeeee dijo...

Peazo de comida de hidratos que va a caer el 13 que no?
Nuestro caletero va llorar de pena cuando coja la AP4 camino de la bahía.
Ya me explicarás con que se le da la vuelta a ese bicho.
Tienes razón, si que se me va hacer muuuuy larga la semana.
Nos vemos el domingo Coach

Sosaku Runner dijo...

Buena carrera, y a un horario que la hace compatible con la caló. Un saludo

Manuel Robaina dijo...

Que tortilla compañero :-)

Muy buena carrera, tiene que estar muy ien eso de correr de noche en esta época.

Quique dijo...

Estas que te sales Fernando, me alegro de tus buenas sensaciones en los palacios, esas dobles sesiones te están dejando fino....

Dale muchos animos al tricaletero el domingo y pasarlo genial, lástima no estar más cerca porque esa tortilla tiene una pinta increible y acompañada de amigos (quiero decir botellines) tiene que estar de muerte.

Un saludo
Quique

Triatleta Caletero dijo...

Joder vaya pinta que tiene esa tortilla, a mi me parece que la reaparición del tricaletero va a pasar a un 2º plano, y yo creo que voy a montequinto a ver la aparición de la tortilla tragabuchana...jejeje. Illo que bien lo vamos a pasar...que lelgue el domingo ya. Oye estas fino en cojone, la pecha de entrenar que te estarás dando...que bueno tio. Illo el domingo nos vemosssssssssssssss vamoossssssssssssssss. Un abrazo muy fuerte fernando.

Paco Montoro dijo...

Buena carrera en Los Palacios, si el ambiente es igual que en la media, chapó. La tortilla tiene buena pinta!!!Un abrazo

luismacorre dijo...

¡Estás que te sales macho! ni tiempo me dio saludarte; esta vez me pasaste no como un balín, sino como un misil. Espero saludaros a los Botellines este domingo: Peaso de equipo de atletismo teneis!.

Risco dijo...

Jo!!. En el sur si que sabeis organizar carreras divertidas.
Por cierto.¿Este fin de semana era obligatorio ir de rojo?

Selu dijo...

Traga, vaya caña que te metes. Te vas a salir en el Titán. Por cierto, aunque aun falta mucho, no estaría mal que preparases un cubito de esos de botellines para la meta del Titán, ¿no?....

Tania dijo...

Qué buenos entrenos Fernando, y como bien dices, las dificultades endurecen :-)
Qué buena pinta esa tortilla de patatas !
A seguir así,
Mucha suerte el domingo,
bss
Tania

Leonardo Lora Garre dijo...

me encanta ver tu blog cada vez que lo visito. Enhorabuena.

DE NI ATLETA A TRIATLETA dijo...

como os lo montáis los del club de los botellines! con tortillaca al final, y veo que en la carrera más que del crono estabais a otras cosas jejeje, pues a seguir así , disfrutando!!