TRAGABUCHE EN ESTADO PURO

TRAGABUCHE EN ESTADO PURO Y DURO

blog personal y totalmente informal relacionado con el deporte y la guena gente.

prefiero morir de cansancio antes que hacerlo de aburrimiento(tragabuche)

las palabras abandono,derrota ,rendicion o fracaso no tienen cabida en este blog ni en mi vida.

hay cantidad de energia a nuestro alrededor que desaprovechamos,solo hay que absorverla y canalizarla y el motor para hacerlo es la motivacion.

domingo, junio 20, 2010

BUENA SEMANA, reencuentro con mi btt



hola amigos,esta semana he estado muy activo y ocupado descuidando el blog y ausentandome del ordenador mas de la cuenta porque he tenido poco tiempo,eso unido a que mi hijo ocupa tambien parte de su tiempo en chatear con sus amigos,ver videos y tonterias de esas y hay que compartir.
la semana en cuanto a entrenos ha estado de puta madre y sigo con buenisimas sensaciones ,sobre todo en la carrera donde voy progresando poco a poco,han sido 5 sesiones de run esta semana,doblando dos dias alternandolo con los otros deportes, incluyendo la carrera nocturna de ayer que luego repasaré.
el lunes ultimo dia de nado en la piscina cubierta ya que la apertura de la de verano hará que siga mis entrenos en la piscina olimpica de 50 metros.3000 metros de natacion con algunas series rapidas y trabajo de economia en las brazadas.por la tarde me zampé para soltar piernas de la carrera del domingo otros 10km en 43 minutos.

el martes despues de un calentamiento de 25 minutos a peticion de mi amigo chayanne nos dispusimos a hacer unas series de 200 en las pistas,empezamos con la idea de no forzar ,solo como toma de contacto y sin brusquedades,sin hacer progresiones previas y sin llevar calzado especifico para ello.
empezamos las 2 primeras haciendolas en 40 segundos,recuperamos los otros 200 al trote y la sensacion era de poco agobio,sin querer fuimos bajando a 39 ,a 38 ,a 37 y terminamos la ultima en 36,el chayanne marcó 34 y luego otros 15 minutos mas para cerrar el entreno. (10 x 200 ).
miercoles: simulacro de triatlon olimpico : 1:30 de nado en la piscina de 50 metros,tranquilo los primeros 1000 metros cogiendo el rollo a la distancia y calculando brazadas,paradas continuas al comienzo para despues enganchar una buena serie continua sin pausas de 1800 metros,eso a mediodia ,por la tarde salgo en la canija para hacer 40km con un aire de cojones y costandome mucho el mantener una buena media debido al viento y al recorrido por la ronda de circunvalacion con sus cuestas,suelto la bici rapidamente y me calzo zapatillas para rodar 30 minutos,calculo que unos 6,5-7km con buenas sensaciones en las piernas y no costandome mucho coger un ritmito bueno.gran entreno,acabo muy contento y muy por debajo de las 3 horas.
el jueves se ve que me pesaban las piernas del dia anterior y aunque salí con la bici a mediodia ,empezó a soplar de lo lindo de nuevo pero esta vez las piernas no iban fluidas y me encontraba cansado asi que decidí dar marcha atras y volver a casa a descansar ,solo 11km recorrí que tambien me sirvieron para soltar piernas,despues una buena siesta reparadora que lo cura todo.
viernes:11km de rodaje en 55 minutos con el amigo chayanne por la ronda velando armas para la carrera del sabado ,no queriamos excedernos en el ritmo y controlamos para hacer un rodaje tranquilo sin agresividades.

sabado 19.carrera popular nocturna de alcala de guadaira,ojú.vaya jartá de subir y bajar cuestas ,sobre todo subir,agobiante,una PUTADA,cambio de recorrido y leña de la buena,menos mal que la noche estaba fresquita y se apetecia correr ,hacia hasta algo de fresco,la intencion era de salir tranquilo y no forzar (como siempre)por el tema de las cuestas y porque habia una quedada para el domingo a primera hora con las btt,tomarlo como un entreno (como siempre),pues un mojon pa mí como siempre salgo no muy rapido pero a buen ritmo,calentando bastante bien y progresando de buena manera,veia que iba mas rapido que lo planificado pero para cuando llegaran las cuestas pensaba que ya aflojaria,los primeros km no eran muy duros,mas bien se bajaba hasta que tocamos fondo en el puente romano que es el punto mas bajo del pueblo, a partir de ahi a subir bastante hasta el punto mas alto callejeando sin parar y luego algo de bajada hasta la meta.9000 metros anunciaban pero algo recortaron porque ideain,empresa cronometradora daba 8300,no tengo datos de ningun gps pero la de ideain es la oficial y es la que me vale,34:20 mi tiempo en meta,34:22 me tomaron,no se pierde tanto en la toma de tiempos ni en la salida como reflejan algunos,cada uno corre una carrera distinta y ve perfiles y distancias diferentes a los demas,ellos allá,se engañan ellos solos.yo sigo sin montarme por las aceras y completo el recorrido oficial sin escatimar un solo metro pero no veas como recortaban anoche algunos.pues mejor de lo esperado,no era el plan pero ya metido en faena apreté un poco y acabé contento y muy animado,podria haber dado algo mas de no haber sido conservador al principio pero me esta dando buen resultado el controlar al principio e ir poco a poco progresando,aun asi a 4:08 de media y supercontento.
hoy toma de contacto con la bici de montaña que hace casi un año que no la pillaba salvo un dia esporadico que salí este invierno con ricardo cabrera(stpyp)y los amigos de hisp@bikers,los mismos que estabamos anoche corriendo esta mañana madrugabamos para salir de ruta a las 9 de la mañana,yo me acosté a las 2 y a las 7:30 estaba en planta preparando el caballo y las alforjas,jeje

mañana de nuevo fresquita ,algo nublada y daba gusto entrenar a esa temperatura,algo atascado al principio,cosa que achacaba al cansancio de anoche pero al final mejor que al comienzo,las piernas muy bien y pidiendo mas km,hoy hubiera hecho 100 sin problemas,han caido 64 y he acabado mejor que he empezado,pensaba ir a nadar pero no esta el dia para piscina ,asi que descansaré toda la tarde tranquilamente.

estando circulando por la bancada del canal comentabamos manolin y yo la posibilidad de nadar en dicho canal,la verdad es que cuando las compuertas estan cerradas y no hay flujo de agua para el riego de los campos,el agua esta tranquila y en linea recta serian varios km para poder nadar tranquilos si es que esto fuera posible,en ningun sitio pone prohibido el baño,hasta empezamos a maquinar un triatlon en el canal de los presos,manda cojones a donde llega la imaginacion,posible si que seria posible,luego un buen recorrido en btt por unas colinas cercanas ,con tramos bastante tecnicos,con subidas ,bajadas,giros,piedras,ect y otro para la carrera.en un momento hemos preparado un olimpico sin apenas presupuesto.
para entrenar cualquier dia es bueno para hacer la locura y tirarnos a ver que pasa,jeje.si viene la guardia civil yo no me salgo,que se tiren a por mi y se mojen.un saludo a todos,os dejo que estoy desvariando,esta semana iba a participar en un triatlon en la playa de mazagon en distancia sprint pero he cambiado de planes y el sabado tengo super-entreno de doble sesion participando en un duatlon de btt en las cabezas de san juan a 50km de sevilla a las 19:00 y posteriormente la carrera nocturna de dos hermanas de 10km en mi pueblo a las 22:00,asi que hay que andar ligero para estar en los 2 sitios,salu2

26 comentarios:

KIKO dijo...

Hola Traga que buenos entrenos te das......lo que más me gusta es cuando comentas los de natación veo que vas bien ya me gustaría entrenar más en ese terreno pero siempre ando corriendo por ay...cada vez que los leo me dá ganas de ir hacerlos así que esta tarde sin falta me voy a ver si puedo hacer algo parecido a lo tuyo..jajaj,ya veo también que tienes la ajenda de competi apretá del tó no veas doblete, ami me parece fenomenal que lo hagas si tú lo ves claro eso que no te cuenta nadie y que sí vas a disfrutar,así que ánimo y suerte en tus hazañas con ese buen humor que te caracteriza,te mando saludos y en mi entrada que no tardaré en colgar del entreno veletero de hoy con tu permiso pongo una foto tuya que me viene al pelo....un abrazo kiko.!Cuidado en el canal...!

eeeee dijo...

Que pasa Ferdy, ya veo que en esta ocasión si que hubo quedada BTT y que el único que se hizo caquita fui yo; bueno quizás no el unico no?
Lamento no poder verte más por la piscina aunque espero verte en la nocturna, con un poco de suerte llegas tan cansao que hasta te aguanto un rato en la carrera.
Estamos en contacto einnn
La próxima quedada btt no me la puedo perder.

Nos vemos Ferdy

Ricardo Cabrera Cosano dijo...

Que bien te veo, Fernando, que bien, como siempre... Oye, tenemos que vernos, tio, que hace mucho que no hablamos.

Un abrazoooooo

Miguel dijo...

Vaya semanita. Entrenos de Iron.

ibizatri dijo...

Qillo!!!! no te metas esas palizas que te me estas quedando en los huesos!!!! te voy a preparar yo un plato potaje del norte pa que te recuperes de esas palizas, si señor estas echo todo un Titan. Un abrazo Nando.

Javier dijo...

Killo, no veas. En la titan te vas a dar un estreno irrepetible. Das mieo, tronco. Una pena no haberte visto ayer en alcala y no te quejes de las c8uestas que la carrera estuvo guapisima.
No has hecho mencion al Betis, ¿porque?

Sebferrer dijo...

Toro, asi te veo leyendo estas lineas. El ritmo de carrera muy bueno, si señor, a pesar de cuestas. A por todas y todos, sin aflojar. Ah¡¡ y este fondo que es para hacernos salivar,jejeje?????

Jan dijo...

Joder, que entrenamientos mas completos, si es que no paras... por cierto, que curioso el cambio del blog, la foto del fondo me recuerda a algo, pero no sé bien a qué ;)

Triatlòn Nazareno dijo...

ostias aparato te veo empepinao ,eja ome un poco pa cuando yo llegue saludosssss

irotante dijo...

Pues yo ni la mitad de tus KM pero me alegro que estes hecho un Miura no te pondremos ese capote rojo por si acasooooooo
Un abrazo

Quique dijo...

Enorme sheriff!!! me alegro de tus buenas sensaciones y de esos ritmos a 4 pelao...a seguir así de bien.

Un saludo
Quique

luismacorre dijo...

¡Eres mi ÍDOLO tio! ¡Creo que te va a tener que cambiar el apodo: de Tragabuche por el de Mazinger-Z!
Yo también salí con la btt este domingo, 56 Km entre arrozales, el Guadaira y el Guadalquivir...una gozada. Quedo con vosotros algún finde.

Risco dijo...

Impresionante semana vaquero!!
Me ha gustado el fondo del blog.

Un abrazo

Oscarjet dijo...

Como molan tus semanas de entrenos, joe!
Lo del canal ha de ser una chulada, a mi me encanta nadar fuera de la pisci , en el mar y es un gustazo tirar y tirar sin dar la puñetera voltereta...enga...a pillar mas la btt que es lo mejor que hay para combinar los entrenos!!! te refresca el coco y te pone fuerte....un saludo !!!

pinarello dijo...

Socio levanta el pie que queda mucho,coge fondo que es lo que interesa.Posiblemente el sabado valla a hacer el recorrido del titan en bici que te parece y te animas

Triatleta Caletero dijo...

Jajja..que buena esa foto de cowboy..jajaja buenisima con la pajita y to en la boca..jejeje. El cowboy mas rapido del oeste no se si serás pero el quemas entrena seguro que si..jejej. No vea la pecha de entrenar que te estas dando amigo, pero ya sabes que sarna con gusto no pica. A seguir socio a seguir Vamoossssssssss...me haciendo un hueco en tu apretada agenda para esa prueba chiclanera que nos debemos en?. Un abrazo muy fuerte cowboy.

Ale dijo...

Que va Fernando, del agua me he olvidado un poco. Tendría que empezar a nadar ya pero las ganas son más bien pocas, jejeje. Buenos entrenos en general y en bici también estás hecho un toro. El Ironman para ti te sabrá a poco con los entrenos que te estás pegando amigo. Muchas felicidades por la nueva imagen de tu blog, me gusta mucho que te acuerdes de las bebidas isotónicas para los entrenamientos, jejeje. A seguir así Fernando. Un fuerte saludo y abrazo.

buscafriki dijo...

soy el busca friki,stop. y me ha llegado informacion confidencial de que eres un buen cazador de frikis ,stop.sabemos que sigues blog frikis ten cuidado,stop.ayudanos a destruir tiempos brutos o netos,stop.este mensaje es confidencial,stpyp.

buscafriki dijo...

soy el busca friki,stop. y me ha llegado informacion confidencial de que eres un buen cazador de frikis ,stop.sabemos que sigues blog frikis ten cuidado,stop.ayudanos a destruir tiempos brutos o netos,stop.este mensaje es confidencial,stpyp.

Carlosgbg dijo...

Veo que has estado bien entretenido. Buenos entrenos!

Un saludo crack!

Unknown dijo...

BUSCAFRIKI:
que pasa tronco?muchas gracias,digamos que estoy en forma y atento al movimiento,algo bruto si que soy maxo pero no se como te has enterao,veo que ustedes tambien estais en todos sitios y controlais los tiempos y tal del personal,la proxima vez pongo el papelito de ideain para vuestra tranquilidad,en?ya mismo me pongo el traje de batman y lo publico,jeje.saludos galacticos

Manuel Robaina dijo...

Vaya palizas que te pegas compañero, estás como una moto. Ya me gustaría a mí nadar la mitad que tú :-)

A seguir así!!

Tania dijo...

Tus entrenos me dan una envidiaaa...pero de la buena...eh!!
Me gustan tus entradas porque se nota que te diviertes mucho y eso es lo importante!
Ya os veo haciendo el tri en el canal ese, si es que sois!!
A seguir así,
bss
Tania

Fer Panama dijo...

Eres una máquina Fernando,...muy bueno el diseño del blog, no podía ser otro,...jajajaja, genial. Lo de tu hijo ya me imagino el pobre chateando "bueno colegas,..tengo que cerrar que el pesado de mi padre quiere escribir no se que huevadas en su puñetero blog,..", jajaja,...dale chance al pelao hombre, no acapares :)

De los entrenos en tu linea, muy buenos, la verdad que esos canales son como calles de piscina, lo malo es como abran las compuertas y acabes en un campo de melones ! ! !

Un abrazo amigo y gracias por tus apoyos y mensajes,

Desde Panama
FER

Angel dijo...

Pedazo semana de entrenos. Desde luego vas como una moto con esos entrenos. No va a haber quien te pare. Me alegro.

y buena carrera, para soltar piernas de los entrenos, jeje.

Un saludo.

Bellotatlon dijo...

jajaja pedazo de semana de entrenos Fernando jajaja ya casi ni me acuerdo de las palizas que me daba hace menos de un mes, solo de leerte ya estoy cansado ejejeje, de los jartones de futbol y sillon que me estoy dando, cervecitas y tapitas con los partios en el sofa que ya le tengo forma ejjeje, un abrazo Fernando y a seguir en la brecha.