TRAGABUCHE EN ESTADO PURO

TRAGABUCHE EN ESTADO PURO Y DURO

blog personal y totalmente informal relacionado con el deporte y la guena gente.

prefiero morir de cansancio antes que hacerlo de aburrimiento(tragabuche)

las palabras abandono,derrota ,rendicion o fracaso no tienen cabida en este blog ni en mi vida.

hay cantidad de energia a nuestro alrededor que desaprovechamos,solo hay que absorverla y canalizarla y el motor para hacerlo es la motivacion.

jueves, marzo 22, 2012

I ULTRA TRAIL SIERRAS DEL BANDOLERO (objetivo cumplido)


hola amigos,tras unos dias descansando tras conseguir mi gran objetivo de ser ¡¡¡¡¡¡¡¡FINISHER !!!!!!! EN este ultra salvaje y brutal,me ha dado tiempo de pensar y analizar friamente lo conseguido.

mis compis en esta aventura,miguel sarmiento(centro) y jose luis castro (derecha)
pude terminar la prueba aunque esto me costara una lesion de la que me estoy recuperando,en otro momento me hubiera retirado pero estando tan cerca de la meta no podia echarme para atrás en el ultimo momento.

pasados unos dias hasta no me pareció tan duro,mis sensaciones fueron muy buenas durante toda la carrera marchando en todo momento entre los 20-30 primeros hasta el km 107 que decidí andar mas y correr menos por las molestias que iba arrastrando en el maleolo peroneo del pie y rodilla derecha,que a partir del km 125 aprox ya no me dejaban correr aunque podia mantener un buen ritmo de caminata.

bajando el puerto del boyar ,en un terreno muy favorable para correr tuve que resetearme y armarme de valor y echarle pelotas porque se hizo de noche de nuevo y hasta me perdí del recorrido en un par de ocasiones creandome confusion.

los ultimos 10 km iba totalmente cojo y ya me notaba inflamado tobillo y rodilla,pero saqué fuerzas de donde pude para no quedarme tirado literalmente en la sierra ya que iba mas solo que la una.noté mareos del cansancio y el frontal,hacia frio y no podia pararme apenas para no sufrir de hipotermia,no quedaba otra que seguir palante y no comerse mucho la cabeza.
LOS DATOS
145 km ,10880 m.desnivel acumulado.aunque ya en el avituallamiento del km 94 ,el garmin me marcaba 101km,notaba que iba aumentando y pudieron salir facilmente unos 10km mas entre una cosa u otra con las salidas de recorrido,etc.













decir que la prueba era en semi-autosuficiencia aunque se habilitaron bastantes puestos de avituallamiento durante el recorrido con parada y fonda tanto en RONDA(km 60) como en VILLALUENGA DEL ROSARIO (km 107) donde dejamos mochila con material para cambio de ropa,comida,etc.
bastante bien balizado de salida la primera noche (viernes /sabado)y durante toda la jornada del sabado donde no tuvimos problemas para orientarnos aunque en la noche del sabado( a partir del km 118 -125aprox) ya faltaban algunas balizas,eso unido al cansancio y a la falta de reflejos hizo que la gente tuviera problemas para seguir el recorrido marcado,algunos lo achacan a que intentaron sabotear la prueba arrancando las balizas dificultando la orientacion a los corredores.tiempo total : 31h,15 minutos y puesto en la general : 49º y 4 puntos para el UTMB

CONCLUSIONES

estado en el que quedó mi pierna.

con poco tiempo para prepararla,apenas 2 meses creo que he marcado bien los tiempos ,he tenido buenas salidas los fines de semana a la montaña metiendo km y desnivel para ir adaptandome ,la salida mas larga fué de 8 horas,mi carrera mas larga hecha fué los 101 km de ronda del año pasado en 14 horas,a partir de ahí todo era desconocido para mí.contento por el reto conseguido y deseando volver el proximo año.
teniendo en cuenta que no hay objetivos a la vista a corto plazo ,no me arrepiento de haber seguido para terminar provocandome una lesion,sigo parado y el trabajo que tenia pendiente se ha quedado en eso,en otras circunstancias no hubiera forzado seguramente.asi que he podido reposar tranquilamente en casa,tenia pensado no obstante descansar 15-20 dias para    empezar a preparar el proximo objetivo que es GRAN TRAIL PAÑALARA 110KM el 25 de junio.
de momento la recuperacion va bien ,he abandonado las muletas,ha desaparecido la inflamacion totalmente,tengo alguna molestia aun en la rodilla y algun ligamento o tendon tocado en en el empeine del pie pero creo que en pocos dias empezaré a entrenar,primero gym y algo de bici para no forzar y poco a poco iremos metiendo algo de zapateo,el lunes visito al traumatologo y ya me dirá que opina del tema,un saludo amigos.










6 comentarios:

Ricardo Cabrera Cosano dijo...

Con dos cojones, Traga, qué grande eres, joder!

Da miedo ver la pierna, pero habrá merecido la pena.

Un abrazo!

Celina dijo...

Qué decirte bandolero! muchísimas felicidades! lo mejor es leer al final de tu crónica que la inflamación y las molestias están remitiendo. Mucho ánimo en tu recuperación, sigue saboreando tu éxito! un besote

Risco dijo...

Bueno tenerte de vuelta y dando guerra además. Felicidades.

Sosaku Runner dijo...

Qué grande eres. Tan grande como esos ultras que te metes. Eres un luchador. Felicidades.

Miguel dijo...

Menos mal que he leído el final, porque esa foto de la rodilla da miedo. Impresionante, felicidades

Trajano de Utrera dijo...

Fernando, no eres más bruto porque hay cuestiones que no entrenan, que si no... De todas formas, lo que más alegra a verte de nuevo activo. Las populares para ti ya no son nada, porque veo que menos de 100 no es reto para ti. Un fuerte abrazo.