TRAGABUCHE EN ESTADO PURO

TRAGABUCHE EN ESTADO PURO Y DURO

blog personal y totalmente informal relacionado con el deporte y la guena gente.

prefiero morir de cansancio antes que hacerlo de aburrimiento(tragabuche)

las palabras abandono,derrota ,rendicion o fracaso no tienen cabida en este blog ni en mi vida.

hay cantidad de energia a nuestro alrededor que desaprovechamos,solo hay que absorverla y canalizarla y el motor para hacerlo es la motivacion.

domingo, noviembre 20, 2011

RUN MOTIVATION

7:15 am, suena el despertador,he tenido mala noche durmiendo poco y mal y habia planeada sesion de rodaje largo,me levanto ,me asomo a la ventana de mi habitacion aun zombie y veo que llueve.
voy al baño,voy a la cocina,le doy mil vueltas y veo que no se dan las condiciones,asi que decido irme al sobre de nuevo,mensaje a los compis que habiamos quedado y a dormir de nuevo.
la motivacion es algo que no se lleva en el bolsillo,es algo que viene y se va,a veces la buscamos y la encontramos ,a veces no conseguimos alcanzarla y otras veces vive con nosotros durante largos periodos de tiempo.

despierto a las 9:15 y la motivacion conmigo tambien,desayuno molletazo con mantequilla y jamon york y rapidamente los bartulos y a la calle,sin mirar por la ventana ni pensarmelo 2 veces,toca correr,solo como casi siempre y en parte lo prefiero porque hoy tocaba ensayo.
empiezo el rodaje bajo una lluvia muy fina,no molesta,llevo el cortavientos dentro de la mochila junto con una muda de ropa seca por si acaso se pone fea la cosa,pesa hoy algo mas la mochila,2 l. de agua en la bolsa y ganas de correr.

cerca de casa sale un camino paralelo a la via del tren y decido coger por ahi hoy,en el km 6 el primer obstaculo que se convierte en insalvable a pesar de tantearlo,una corriente de agua procedente de una finca cercana forma un arroyo y arrastra agua en cantidad,no hay tiempo para pensar mucho,hay barro en cantidad en esta zona,me doy la vuelta sobre mis pasos y vuelvo por el mismo sitio buscando recorrido alternativo.vuelvo a pasar cerca de mi casa y sigue lloviendo.

primeras dos horas de entrenamiento
sin motivacion hubiera sido muy tentador el quedarse en casa calentito,a pocos metros un kiosco que pone unas litronas que quitan el sentío de frias,no pienso siquiera en estas cosas,yo a lo mio,busco otra ruta sobre la marcha y esta vez el terreno es de albero ,mucho mas compacto y mas absorvente que presenta buen aspecto para correr salvo los clasicos charcos que a veces son lagunas.
llevo mi cinta HALO y musica para alegrarme la gris y triste mañana,disfruto del rodaje,el ritmo es bueno y no quiero subirlo ,si acaso me retengo de vez en cuando para reservarme. 
van sumandose km en el garmin y me encuentro muy comodo,ya sé que debido a la vuelta que he tenido que dar el rodaje se me va a ir muy largo pero era consciente y queria hacerlo.
en la prueba que voy a disputar el dia 10 de 54 km,el tope son 6 horas,muy factible pero la clasificacion la toman por un tramo cronometrado que discurre entre loskm 26 y 40 aprox,lugar donde van a colocar las alfombras para el chip,quiere esto decir que hay que ser reservon y guardar fuerzas para llegado a ese punto tengas reservas para subir el ritmo y poder obtener una mejor clasificacion.
una vez terminado este tramo te puedes relajar de nuevo y bajar el ritmo y la idea del entrenamiento de hoy era probar esta situacion,apretando a partir del 25 para ver la respuesta de mi organismo y sobre todo de mis piernas.
en ese punto, me hallo en el canal de los presos,un sitio llano aunque bastante mojado y blando en muchos tramos,se aprecia muy pisado por rebaños de transhumantes que pastan por la zona. una alfombra arcillosa bastante resbaladiza.a partir del km 25 subo el ritmo y las sensaciones son excelentes pero sigue lloviendo y el terreno no está para muchas florituras,  aun asi me regalo varios km a un ritmo vivo ,en el km 30 mantengo ritmos por debajo de 4:30/km hasta el km 32 aprox que entro en una zona ya impracticable que me hace incluso caminar algunos tramos lo que echa por tierra mi trabajo,no pasa nada,me lo tomo bien y vuelvo al ritmo de crucero con el que empecé y ya acercandome a casa me tomo estos ultimos km de forma tranquila a modo de enfriamiento / restablecimiento/ vuelta a la calma.
termino el rodaje con 40 km y contento,faltan 3 semanas para la prueba,la semana que viene será tambien de carga aunque iré bajando el kilometraje dominguero ,nunca menos de 30km y metiendo ritmo al mismo.
los numeros de la semana han sido estos.
LUNES:  13,120 KM RUN 1:03
MARTES:  25´CAL( 4,8 KM)+7 X 1000 REC.1´+ 18¨(3,5 KM)4:07,4:01,4:00,4:00,3:59,3:53 Y 3:49
MIERCOLES: DESCANSO
JUEVES:  1:18 BTT 37km ( la primera media hora a 31,5 km/hora,luego el resto algo mas relajado)+
15´run de adaptacion +2 x 200+2 x 400, 2 x 200,2 x 400, 2 x 200, 2 x 400, 2 x 200. rec: 1´en los 200 y 90" en los 400,+ 11´trote suave + 2,5 km bici hasta casa. los ritmos: 36-37" los 200 y los 400 en 1:23
VIERNES: 15,350 km run 1:20
SABADO:  descanso
DOMINGO:  40 km   3.32:53

total : 92 km run + 40 km btt


todo esto sin motivacion no seria posible amigos,la semana que viene mas y mejor.
nos veremos en el infierno.
un saludo














sábado, noviembre 19, 2011

SOLO ANTE EL PELIGRO

hola amigos,continuamos con los entrenamientos y preparando mis objetivos.todo marcha bien y por un motivo u otro me estoy quedando solo,con un compi de entrenos lesionado,otros que entrenan a otras horas,alguno con mas nivel con otro tipo de entrenamiento,otros con menos nivel que se quedan siempre atras y hay que esperarlos,otros que entrenan cuando les parece,etc,etc. cada uno con sus historias,yo continuo mi camino y no me detengo ante nada,llegado a este punto casi prefiero entrenar solo,estoy acumulando buenas sesiones de entrenamiento y mi plan sigue por buen camino.
tambien tengo que decir que hay compañias que mejor tenerlas para echar una cervecita u otras cosas,para correr tu pones tus limites y tu decides cuando detenerte.
mañana toca descanso y el domingo tengo programada una tirada de 32-35 km y sumaré los km semanales que estaran en torno a 90 de run + 40 en btt.
volveré el domingo por la noche,para entonces ya habrá nuevo presidente del gobierno,habrá cambios importantes,tambien tengo previsto grandes cambios en mi vida que ya os contaré poco a poco.

saludos

domingo, noviembre 13, 2011

media maraton tierra y olivo y ultimos entrenos

hola amigos,volvemos a sentarnos para contar y compartir cosillas del mundo runneril los entrenamientos siguen su curso y he acumulado buenas sesiones en los ultimos dias que luego paso a resumir ,este fin de semana se disputaba la media maraton tierra y olivo de mi ciudad ( dos hermanas ) que agutinaba a casi 1500 corredores en sus calles,mañana radiante casi primaveral,hay que ver que maravilla de tiempo que estamos disfrutando a estas alturas de calendario para disfrute de los que practicamos deporte al aire libre.
no me tomé la carrera como una competicion propiamente dicha,se trataba de acumular km pensando en mi proximo objetivo y de paso si metes algunos km con mas brio pues bienvenidos sean para las piernas que se adormecen un poco con tanto ritmo troton lento.
planeamos mi compi chayanne y yo el desplazarnos corriendo hasta la salida de la prueba en montequinto,barrio periferico,algo alejado del casco urbano principal.habiamos calculado sobre 9-10 km previos pero acortamos algo el recorrido por temor a llegar muy justos de tiempo y no poder saludar a los compis allí presentes.
llegamos con casi 7km recorridos,ya sudaditos y con tiempo de sobra ,asi que para no enfriarnos no dejamos de trotar por las inmediaciones hasta tomar la salida.se da el pistoletazo y salgo tranquilo ,habiamos pactado no acelerar demasiado y mantener ritmo de crucero hasta el final para terminar el entrenamiento con buenas sensaciones pero enseguida me doy cuenta de que voy mas rapido de la cuenta y me distancio de los compis a las primeras de cambio,me encuentro bien y decido dar alegria a mis piernas hasta que pueda,mantengo facilmente muchos km en torno a 4:30/ km y voy dejando terreno atras casi sin darme cuenta hasta plantarme en el casco urbano donde discurre por el centro con algo de mas afluencia de publico que viene bien para afrontar el tramo final.
a partir del km 18-19 ya me noto algo pesadas las piernas pero no bajo demasiado el ritmo y aguanto sin problemas el ultimo tramo de subida hasta el estadio municipal para rematar la faena y terminar la carrera en 1:36.24 segun mi garmin  que puse en el arco,ya que me pilló despistado muy atras en la salida y tiempo oficial 1:37:04.
despues de tomar un refrigerio , charlar y saludar a compis y amigos me volví corriendo hasta casa para soltar las piernas otros 2,5km para terminar de sumar los 30 programados.
contento por el resultado del entrenamiento que completé con unas pulsaciones medias de 111bpm y con muy buena recuperacion para los siguientes entrenos,como hace tiempo que no pongo nada de entrenos haré un resumen de mis ultimas sesiones para dejar constancia y grabarlos.
viernes 28: 50km btt
sabado 29 :descanso
domingo 30 : 30km con 3000 de desnivel acumulado ,(1500+,1500-)en sierra de líjar en casi de 6 horas de disfrute total
lunes 31: 50km btt a full  ( 1:46)
martes 1: 2 horas run con mucha cuesta en terreno rompepiernas pero sin contabilizar km
miercoles 2 : descanso
 jueves 3 : 11km run urbanos.
viernes 4 y sabado 5 : descanso
domingo 6 : 30km 2:34
lunes 7 : 40 km btt suaves
martes 8 : descanso
miercoles 9 : 25´( 5km ) + 5 x 1000 rec: 90"+ 16´( 3 km )
3:52,3:52,3:50,3:50,3:45.
jueves 10 : 18,5 km  ( 1:41)
viernes 11 : 50 km btt
sabado 12 : descanso
domingo 13 : 25 km con mucha cuesta,100% tierra.

pues esto es lo que dado de sí mis piernas en estos dias y continuaremos progresando a ser posible adecuadamente pensando en el proximo objetivo del 10 -D, a 4 semanas vista donde meteré 2 semanas de carga,una de carga moderada y otra suave de recuperacion pre-competicion.
un rodaje de 35,otro de 40-42 km, series,rodajes mas rapidos y cortos entre semana,etc,etc que ya iré relatando,un saludo amigos.

miércoles, noviembre 02, 2011

NUEVA ETAPA

hola amigos,comienzo una nueva etapa deportiva con nuevas metas y motivaciones.corren malos tiempos y hay que poner buena cara a todo y esforzarse por abstraerse de la gran cantidad de problemas que nos acechan,buscando motivos para no deprimirse y agarrándonos a cualquier atisbo de esperanza..
he tenido momentos muy malos que quiero olvidar,me ha cambiado el carácter , he tenido comportamientos extraños, y la desgana y el abatimiento se han apoderado de mi .
dicho esto,comienzo esta temporada con ganas e ilusión ,motivado a pesar de todo y con objetivos claros ya planificados.
voy alejándome del gris asfalto de la urbe ,fusionandome con la tierra y el verde del campo,ganando en cantidad y calidad del aire, ademas de disfrutar de otras ventajas y placeres que me ofrecen mis salidas por caminos y senderos.

la version tragabuche 2.0 como habeis podido observar está enfocada en esa direccion ,bien sea corriendo o en mi bici,el único contacto con el asfalto será en el maraton , mi prueba favorita aunque alguna carrera mas corta haré como preparación o como test.

OBJETIVOS
después de dejar atrás una lesión que me ha impedido correr bien desde últimos de agosto y durante el mes de septiembre,he podido solucionarlo visitando a mi podóloga sandra sanchez sanchez  que me ha suplementado las plantillas de las zapatillas con unas alzas que me han devuelto a la normalidad runneril.como primer gran objetivo me propuse el II TRAIL TURDETANIA de 55km al que acudia con tan solo 7 dias de entrenamiento después de estar parado varios dias a consecuencia de mis molestias,durante el tiempo que duraron abusé de la bici pero hasta la bici tuve que dejar por la enorme carga que arrastraba en los peroneos y en el tibial.
la prueba no es competitiva pero ponerte un dorsal hace que te transformes y saques toda tu artilleria.
apuré al máximo los pocos dias de entrenamiento que tuve y pude meter un par de tiradas de 30km que unido al fondo que tenia de la bici me hicieron llegar minimamente bien.
las pretensiones segun mi estado fisico no eran demasiado optimistas.el año pasado llegué a meta rozando las 6 horas y me conformaba con al menos igualarlo aunque terminar era el objetivo principal.
paso por el km 30 de la prueba
dia muy caluroso para un 16 de octubre,pasó factura a final del recorrido con treinta y tantos grados pero me salió muy bien y supe regular cuando tenia que hacerlo,marcando bien los tiempos y solventando los problemas que iban surgiendo sin dificultad aunque tuve una caida en el km 40 aprox que casi me jode la fiesta,acabé en el suelo en plancha dándome un ostiazo importante afortunadamente sin consecuencias,las rodillas se llevaron la peor parte que se me hincharon al instante pero llevaba un bote de radio salil en spray,me lo apliqué y sin darle tiempo a que protestaran mucho continué la marcha,llegando a meta en 5h,25 minutos.media hora menos que en la primera edición.así que FINISHER y ademas cumpliendo ampliamente mis espectativas.
mi próximo objetivo será el 10 de diciembre en santiponce donde participaré en la valiente,prueba de 54km con 6 horas limite organizada por la sufrida conjuntamente con un duatlón y 2 distancias en BTT.espero llegar bien fisicamente porque quiero correr de lo lindo en esta prueba y acercarme a las 5 horas o incluso bajar ese tiempo para ir cogiendo el puntito de cara al maratón,me acompañan mis compis trails runners del club y van tambien varios duatletas con lo que
presentamos una amplia representación de los botellines.
con esto despido el año ya que después empieza mi plan sub 3 horas para el maratón de sevilla 2012,difícil reto que espero llevar a buen puerto en febrero.
haré el 22 de enero la I media maratón cross de la puebla del rio antes del maratón y por ultimo en mayo los 101 km de ronda,aun no se si meteré algo en medio de ambas pruebas.posiblemente algun duatlon porque pienso darle fuerte tambien a la bici de montaña a partir de febrero aunque no voy a dejarla radical este invierno como hago siempre y le dedicaré al menos un dia a la semana.
ese el planning previsto salvo retoque,no me enrollo mas que hay que irse a dormir.a ver si me pongo al dia rapidamente,leo los blogs pero he tenido problemas para comentar en mas de uno y con la plantilla de bloguer tambien ,a ver si lo voy solucionando,por mas que intento cambiar de plantilla se me van los gadgets abajo.no se si es mi ordenador o se ve así para todo el mundo

.hasta pronto amigos.